Bankia diseña una app para sus datáfonos

.

En esta era de la revolución digital, el sector bancario sigue a la búsqueda de soluciones conectadas para hacer más fácil la vida de sus clientes. En este caso, Bankia se ha desmarcado del resto lanzando una aplicación, la primera del mercado, para los terminales punto de venta físicos (TPV), más conocidos coloquialmente como datafonos, para agilizar la compra presencial de los clientes en los comercios adheridos con la entidad financiera.

Según explica los directivos de Bankia, se trata de una iniciativa que permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.

«Tras realizar una escucha activa entre los comercios clientes de la entidad, detectamos que una de sus principales demandas era la de incorporar al TPV tradicional la app diseñada inicialmente para entornos de smartphones. De esta manera, les resulta más cómodo y sencillo de utilizar», comenta Carmen Chicharro, directora de Innovación en Productos y Servicios Financieros de Bankia.

Una manera más de agilizar los pagos en comercios, como ya lo fue la entrada de las tarjetas contactless en su momento. Otro paso más en innovación bancaria que va más allá del propio pago, puesto que con BeBankia, así se denomina la nueva app, los establecimientos comerciales pueden lanzar sus propios descuentos y promociones para los usuarios que tengan descargada esta herramienta en sus dispositivos móviles.

De esta manera, cualquier cliente podrá observar las ofertas de los comercios más próximos gracias a la tecnología de geoposicionamiento que incorpora la app.

Pantallazo de la app BeBankia.

Un extra para los comercios

Así pues, BeBankia no solo se presenta como una ayuda a los propios usuarios, sino como un extra para mejorar la gestión de los propios comerciantes. Y es que uno de los objetivos que se marca Bankia con esta herramienta es la de ayudar a las tiendas a mejorar su facturación, al facilitarles un escaparate virtual en el que poder ubicar sus ofertas destacadas, es decir, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física o el propio ecommerce de una página web.

Otra funcionalidad que incorpora este nuevo lanzamiento es, además de poder abonar la compra y realizar pagos a partir de un número de móvil, la posibilidad de llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones en el entorno BeBankia o ver el acumulado de las ventas, entre otras informaciones.

Con todo, la aplicación se convierte así en una aliada para los comercios, ya que a través de ella se pueden lanzar campañas de fidelización, crear ofertas en menos de un minuto y controlar los impactos generados por tales mensajes. De esta manera, los responsables de las tiendas conocerán con más detalle el perfil de sus compradores o los potenciales compradores de sus productos o servicios.

La herramienta estará activa las 24 horas del día y está disponible tanto para teléfonos Android como para el sistema iOS de Apple.

Se da un paso más para la desaparición del efectivo de las carteras, siguiendo la opinión de muchos analistas. Tras el protagonismo de las tarjetas de débito y crédito, el llamado dinero plástico, empieza a irrumpir ahora el dinero virtual, con operaciones de pago procedentes de los dispositivos móviles.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!