Banco Sabadell completa la primera fase de su ampliación con más de 80 inversores internacionales

.

texto alternativo
Sede de Banco Sabadell en Barcelona
Los inversores latinoamericanos David Martínez y Jaime Gilinski se hacen con el 10% del capital

Los inversores latinoamericanos David Martínez y Jaime Gilinski se hacen con el 10% del capital

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha completado la primera fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que ha lanzado para reforzar su capital e incorporar inversores internacionales, captando a más de 80 inversores que han aportado unos 650 millones, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Este primer tramo de 650 millones ha estado liderado por el inversor mexicano afincado en Wall Street David Martínez (a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding).

Cada uno ha cubierto 275 millones de la ampliación –Fintech ha suscrito finalmente más de los 150 millones comprometidos inicialmente hasta igualar en peso a Itos–, de forma que entre los dos suman el 10% del capital de Banco Sabadell.

Los 100 millones restantes de la ampliación de 650 millones han sido cubiertos por unos 80 inversores internacionales, en buena parte americanos, y entre los que figuran algunas de las familias más influyentes de Monterrey (México), ciudad de origen de Martínez.

ELEVADA DEMANDA

La demanda de inversores para cubrir estos 100 millones ha sido de más de 1.300 millones de euros, es decir, 13 veces superior a la oferta.

Tras esta primera fase, el día 16 se abrirá una segunda ampliación de capital dirigida a los accionistas actuales de Banco Sabadell; todo el consejo del banco apoya la operación e irá a la ampliación en diversa proporción.

Banco Sabadell anunció este lunes su voluntad de dar entrada a "nuevos accionistas significativos para la futura internacionalización del banco".

La entidad ha tomado esta decisión tras constatar "el creciente interés de inversores internacionales por entrar en el capital de Banco Sabadell como accionistas estables".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!