Banco Gallego mantiene "negociaciones corporativas" para su venta y buscará mantener la marca comercial

.

texto alternativo
CAIXANOVA , BANCO GALLEGO , SANTANDER , BANESTO
Directivos de Banco Gallego han trasladado a representantes sindicales que mantienen "negociaciones corporativas" para su venta a otra entidad, una operación en la que buscarán que se mantenga su marca comercial.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

Directivos de Banco Gallego han trasladado a representantes sindicales que mantienen "negociaciones corporativas" para su venta a otra entidad, una operación en la que buscarán que se mantenga su marca comercial.

Tras la junta general de accionistas celebrada este martes y en la que se aprobó una operación acordeón, responsables de la entidad han explicado que no pueden concretar más la información por el momento y que la idea con la que trabajan es la de mantener la marca.

Este último punto es valorado por los representantes de los trabajadores, que han considerado que si se mantiene el nombre y la estructura organizativa se contendrá la pérdida de empleos que suelen conllevar estas operaciones.

Por su parte, el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado este miércoles, en declaraciones a los medios en un foro en Valencia, que Banco Gallego se venderá antes del 30 de abril y ha confirmado que "ya se ha iniciado el proceso".

Precisamente, fue el FROB –a través de NCG, en la que tiene el 100%, y que, a su vez, controla casi la mitad del Gallego– el que sacó adelante en la junta de accionistas la votación de la reducción de capital a cero, que provoca que los actuales socios pierdan su inversión, y la ampliación de capital simultánea por 170 millones de euros.

Ahora está abierto un plazo de un mes para que los accionistas decidan si acuden a ese aumento, al que el fondo de rescate ya ha dicho que irá con 80 millones de euros. Además, ha avisado a los socios de que podrá proceder a la venta de Banco Gallego "sin necesidad de obtener su consentimiento".

Otro de los acuerdos adoptados en la junta supone la autorización de otra ampliación de capital, por importe de 192 millones de euros, para que se ejecute, en su caso, en el plazo de un año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!