Banco Espírito Santo, accionista de Portugal Telecom, aplaude la fusión de la operadora lusa PT con Oi

.

El consejero delegado de Banco Espírito Santo, Ricardo Espírito Santo Salgado, ha valorado este miércoles la fusión de la operadora lusa Portugal Telecom (PT) y la brasileña Oi para dar lugar a una "multinacional de habla portuguesa" que contribuirá a "reforzar" las relaciones entre Portugal y Brasil.


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Espírito Santo, Ricardo Espírito Santo Salgado, ha valorado este miércoles la fusión de la operadora lusa Portugal Telecom (PT) y la brasileña Oi para dar lugar a una "multinacional de habla portuguesa" que contribuirá a "reforzar" las relaciones entre Portugal y Brasil.

Portugal Telecom ha alcanzado un acuerdo para fusionarse con la brasileña Oi, de la que es accionista de referencia con una participación próxima al 23%. Las compañías esperan cerrar la transacción en el primer semestre de 2014.

"La operación anunciada hoy es la culminación de una estrategia en la que grupo Banco Espírito Santo (BES y BESI) estuvo, y en la que continuará estando, fuertemente involucrado, que supondrá la creación de una gran empresa multinacional de habla portuguesa", ha explicado.

El directivo ha señalado que el banco tiene raíces accionariales en el área de las telecomunicaciones portuguesas con anterioridad a la configuración del propio grupo PT. "En PT, BES es un accionista de referencia desde el primer momento", ha mantenido.

Así, el consejero delegado de la entidad financiera ha explicado que, entre otros objetivos, esta alianza contribuirá a reforzar las relaciones entre Portugal y Brasil, así como al desarrollo económico de los dos países, mediante la creación de un centro de decisión compartido, compuesto por accionistas brasileños y portugueses. En concreto, el cargo de consejero delegado (CEO) recaerá en el portugués Zeinal Bava.

A partir de ahora, tanto la firma lusa como su socia brasileña desarrollarán un gran papel como operadores globales, ya que ambas cuentan con un gran potencial operativo, asociando el
conocimiento de lo portugués a una mayor capacidad de inversión en el mercado internacional, ha añadido el directivo.

En el marco de la operación, anunciada este miércoles por las compañías, Oi llevará a cabo una ampliación de capital en efectivo de al menos 7.000 millones de reales (2.300 millones de euros) y un máximo de 8.000 millones de reales (2.700 millones de euros) con el fin de fortalecer el balance de la nueva sociedad, que por el momento recibe el nombre técnico de CorpCo.

Los accionistas de Oi, Telemar Participaçoes (Tpart) y un vehículo inversor gestionado por Banco BTG Pactual suscribirán unos 2.000 millones de reales (700 millones de euros) de esta ampliación de capital.

Asimismo, se llevará a cabo una segunda ampliación de capital en especie valorada en 6.100 millones de reales (2.000 millones de euros) que será suscrita completamente por PT mediante la contribución de los activos de la operadora lusa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!