Santander remodela su negocio global de seguros y nombra nuevo equipo directivo

.

Tras anunciar los cambios en su operativa del negocio global de banca minorista y comercial, Santander anuncia más cambios, pero esta vez en otro negocio fundamental para el Grupo: los seguros.

La remodelación parte de una reorganización de esta área de negocio con la puesta en marcha de la nueva sociedad Santander Insurance Holding. A través de ella la entidad quiere impulsar esta rama mejorando su oferta a los clientes de todo el mundo y simplificando su estructura.

El equipo directivo de Santander Insurance Holding

Una vez puesta en marcha la nueva sociedad, se han dado a conocer los directivos que liderarán este negocio.

Presidirá el holding Francisco del Cura, quien acumula más de 18 años de experiencia en el grupo y ha ocupado hasta ahora el cargo de responsable global de Seguros. Su responsabilidad abarca la supervisión del consejo de administración, la relación con los socios aseguradores y la interacción con los órganos de supervisión y los organismos de representación de la industria aseguradora.

Por otro lado, Armando Baquero, ex director de Estrategia y CFO de Wealth Management & Insurance, vuelve a incorporarse a Santander después de haber trabajado durante algunos años en el sector Insurtech. Asumirá el puesto de nuevo responsable global de Seguros y CEO de Santander Insurance Holding. Ambos ejecutivos reportarán a Víctor Matarranz, director general del grupo y responsable global de Wealth Management & Insurance.

Armando-Baquero-CEO-Santander-Insurance-Holding
Armando Baquero.

Este último explica “la nueva estructura nos permitirá mejorar la oferta y calidad de servicio para los clientes, ordenará las estructuras de las compañías de seguros y mejorará la gestión y supervisión de las mismas.

Se prevé que la integración de sus negocios, filiales y participaciones se complete en el último trimestre de este ejercicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!