Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Iván Abanades, Co-Chair de la patronal mundial de agencias de speakers

Iván Abanades, Co-Chair de la patronal mundial de agencias de speakers
abril 27
10:43 2020

Abanades será Board Governor de la junta de miembros de International Association of Speakers Bureaus (IASB). Actualmente es director global de speakers de Thinking Heads. 

La International Association of Speakers Bureaus (IASB), organización que aúna las principales agencias de conferenciantes de todo el mundo, ha nombrado al director de speakers y conferencias de Thinking Heads, Iván Abanades, Board Governor de su Junta de Miembros.

Creada en 1986, la IASB tiene la misión de proporcionar liderazgo global en el intercambio de ideas y expertise en todo el mundo. Como partners de la IASB, Thinking Heads ha estado estrechamente ligada a la asociación mundial de conferenciantes. En el año 2016, Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, fue nombrado presidente de la IASB, convirtiéndose en el primer español y europeo en lograrlo, además del más joven. Durante su presidencia, la globalidad y la integración del mercado europeo y americano fue un objetivo primordial.

La IASB es una asociación que proporciona liderazgo a la industria de las conferencias y cuya misión es facilitar el intercambio de ideas y conocimiento a través de los conferenciantes que representan sus empresas miembro y, al mismo tiempo, promover estándares de excelencia dentro del sector.

Abanades, además copreside la European Association of Speakers Bureaus (EASB), organización referente en el sector de la gestión de conferencias y representación de los speakers más prestigiosos del mundo en Europa y ha sido co-chairman de la IASB Convention 2018. Compartirá su cargo como Board Governor en la IASB junto con Mauricio Candiani, presidente de Allenamenti Speakers Bureau, desde donde le gustaría incrementar la globalidad de la asociación, así como promover el intercambio de experiencias en el sector.

thinking heads

Trayectoria profesional: carrera en Thinking Heads

Iván Abanades tiene una dilatada experiencia profesional en el mundo de las conferencias a nivel nacional e internacional. Comenzó en Thinking Heads en 2005 como coordinador de eventos, empresa donde ha desempeñado diversos puestos hasta llegar a director global de speakers y conferencias. En 2014 lideró la apertura de la sede de Thinking Heads Américas, en Miami, ejerciendo de director general hasta 2017.

Desde su área, Iván Abanades ha gestionado más de 12.000 apariciones públicas de personalidades de relevancia en múltiples ámbitos de la política, la economía, la innovación, la empresa, las artes en los 45 países en los que trabaja y ha realizado más de 25.000 propuestas de contenido. Representa en exclusiva a 85 pensadores de alto nivel. Y promueve más de 5.000 líderes globales de todas las áreas del conocimiento.

Abanades también fue co-chairman, junto con Arnold Sand, de la International Association of Speakers Bureaus 2018 Convention, el mayor encuentro de profesionales de agencias de conferenciantes.

Thinking Heads refuerza su internacionalización

La compañía líder en la gestión de conferencias en España refuerza con el nombramiento de Iván Abanades su proceso de internacionalización en Europa, América, Oriente Medio y Asia que comenzó en 2014 en el desarrollo de nuevas e innovadoras líneas de negocio como la consultoría de posicionamiento de líderes.

Ese año se abrió la oficina de Miami con el apoyo estratégico de Abanades, desde donde se opera para todo el continente americano y, en 2017, Seúl, base de operaciones para Asia y Oriente Medio. También en 2017, Thinking Heads apoyó la expansión de Mozefo junto a su socio estratégico en PortugalJoão Libano Monteiro e Associados, principal consultora de comunicación portuguesa.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019