Montse Tarrés: de Dircom de Novartis a RemAb Therapeutics

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La eterna directora de Comunicación del Grupo Novartis ha sido nombrada nueva Dircom de RemAb Therapeutics, compañía biofarmacéutica ubicada en Barcelona.

Montserrat Tarrés es una de las directoras de comunicación más prestigiosas en el ámbito de la salud, con más de 20 años de experiencia en el sector. 11 de ellos los ha desempeñando liderando la Comunicación de un gigante como Novartis.

De hecho, el año pasado fue homenajeada por la compañía, concretamente por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina, con el Premio Periodismo Sanitario. Su sucesora en Novartis, Begoña Gómez, destacó su pasión y su carácter innovador, lo que ha significado una inspiración para todos los colegas del sector.

Montse Tarrés, muy ligada a las asociaciones

Por otro lado, otra vertiente que destaca de Tarrés es su actividad dentro de la asociaciones. En este ámbito, hay que subrayar que ha sido presidenta de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF) entre los años 2012 y 2014 y vocal de Responsabilidad Social Corporativa y Secretaria General de la Junta Directiva  de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en ese mismo periodo.

Dos años más tarde Tarrés llegó a la presidencia de esa entidad – Dircom –, cargo que conservó durante cuatro años, hasta 2018.

Begoña Gomez y Montse Tarres
Begoña Gomez y Montse Tarrés en los Premios Periodismo Sanitario de Novartis.

Tratamiento RA01

Ahora desde RemAb Therapeuticals, Tarrés aterriza en una startup que ha desarrollado un innovador tratamiento alternativo a los antibióticos para combatir las enfermedades infecciosas causadas por bacterias resistentes a los antibióticos llamado RA01.

Este se puede administrar tanto por vía subcutánea como endovenosa, eliminando de forma inocua y específica anticuerpos circulantes y evitando la producción de nuevos anticuerpos al unirse también a los linfocitos B que los producen.

Hasta ahora la eliminación de anticuerpos se realiza mediante técnicas extracorpóreas complejas que requieren de tratamientos inmunosupresores para evitar el retorno de los mismos.

La tecnología del RA01 se basa en la eliminación temporal de anticuerpos que se encuentran en muchos pacientes y facilitan las infecciones al proteger a las bacterias de la acción de otros componentes del sistema inmunitario.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!