Iñigo Fernández de Mesa, nuevo vocal del consejo de SEPI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, Iñigo Fernández de Mesa Vargas, ha tomado posesión de su cargo de vocal del consejo de administración de SEPI en la reunión que ha celebrado el máximo órgano de dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Fernández de Mesa ocupa el hueco dejado por el anterior secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, al cual el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, ha agradecido su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del consejo de administración, informó el 'holding' público.

El nuevo consejero de SEPI es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en organismos internacionales, como los de director ejecutivo del Banco Mundial, del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Inversiones.

En la Administración del Estado, como subdirector general de Financiación Internacional, ha sido representante español en el Club de París del Departamento de Operaciones Exteriores. Tras su paso con responsabilidades directivas por entidades financieras privadas, y hasta su actual cargo de secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en 2012 fue nombrado secretario general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad, siendo también consejero del Banco de España y de la CNMV.

El consejo de administración de SEPI está integrado por su presidente, Ramón Aguirre; el vicepresidente, Federico Ferrer; la secretaria general y del consejo, Mª de la Concepción Ordiz, y por representantes de los ministerios de Presidencia; Hacienda y Administraciones Públicas; Economía y Competitividad; Defensa; Industria, Energía y Turismo; Empleo y Seguridad Social; Fomento, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!