Pedro López Jiménez, nombrado presidente del consejo de supervisión de Hochtief (ACS)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El consejo de supervisión de Hochtief ha nombrado como nuevo presidente de este órgano de gestión a Pedro López Jiménez, expresidente de Unión Fenosa y actualmente consejero de ACS, de la constructora alemana y de su filial australiana Leighton.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

López Jiménez, de 71 años de edad, relevará en el cargo el próximo 1 de octubre a Thomas Eichelman, según informó la constructora alemana del grupo ACS.

Con su salida, Eichelman quiere permitir que acceda a este puesto "clave" un consejo de Hochtief en representación de ACS, accionista de control del grupo alemán, en el que controla casi un 60% del capital y consolida en sus cuentas.

Pedro López Jiménez forma parte del consejo de supervisión de Hochtief en representación de ACS desde mayo de 2011. Desde este puesto ha desarrollado "numerosas tareas", como son ocupar un puesto del comité ejecutivo y en la comisión de estrategia y recursos humanos. Además, López Jiménez es consejero de la australiana Leighton.

En un comunicado, el nuevo presidente del consejo de supervisión agradeció a su antecesor el apoyo recibido de durante los últimos tres años, "primero como miembro de consejo y después como presidente".

"Durante la presidencia de Thomas Eichelmann, la empresa ha enfocado y reestructurado sus actividades para convertirse en uno de los principales actores en la industria", subrayó López Jiménez.

"Ahora podemos decir que, después de este período de transición, Hochtief está llevando a cabo su plan de negocio en Europa, América y Asia-Pacífico", aseguró.

El consejo de supervisión de Hochtief también agradeció la labor del presidente del consejo de supervisión saliente "su compromiso y su gran contribución" al grupo y además nombró asimismo a Christine Wolff nuevo miembro de este organismo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!