FCC nombra a Miguel Jurado nuevo presidente de la división de Construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FCC ha nombrado nuevo presidente de FCC Construcción a Miguel Jurado, en sustitución de Fernando Moreno, que se acoge a la jubilación tras 28 años de trayectoria en el grupo, según informó la compañía de construcción y servicios.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Jurado accede a la Presidencia de FCC Construcción desde el puesto de director general de esta división que ocupa desde marzo de 2013. En su nueva responsabilidad, dependerá del vicepresidente y consejero delegado del grupo, Juan Béjar.

Su nombramiento se ha aprobado en el consejo de administración del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, el máximo órgano de gestión de FCC aprobó nombrar a Vicente Mohedano Martín como nuevo director general de FCC Construcción, con dependencia directa del presidente de la división.

Los dos nuevos primeros ejecutivos de la rama constructora del grupo controlado por Esther Koplowitz son dos profesionales con amplia trayectoria en la compañía.

El nuevo presidente de FCC Construcción es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y cuenta con un MBA en Dirección y gestión de Empresas por el IESE.

Miguel Jurado se incorporó en 1988 a FCC en su área de Construcción. En 2005 fue nombrado director de Desarrollo y Participadas de Aqualia y en ese mismo año ejerció como subdirector general de Desarrollo e Internacional de esta filial de agua del grupo.

De su lado, el nuevo director general de la división de construcción también es ingeniero de Caminos. Desde su incorporación a FCC en 1991, Vicente Mohedano, ha desarrollado una dilatada experiencia en dirección, gestión de obra civil y obra industrial, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Desde 2013 ejercía como director de Latinoamérica y Argelia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!