Dcoop ficha a Javier Moreno como consejero delegado de Mercaóleo para dirigir los negocios de envasados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dcoop, antigua Hojiblanca, ha incorporado a su equipo a Francisco Javier Moreno Sánchez, ex-ejecutivo de Cargill, quien ha estado liderando en los últimos años el negocio de aceite de oliva a nivel mundial en la multinacional estadounidense, con el objetivo de transformar Mercaóleo en la unidad industrial de la compañía, según ha informado la cooperativa española en un comunicado.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Moreno cuenta con una sólida experiencia ejecutiva internacional en la definición estratégica y dirección de negocios alimentarios globales y durante su estancia en Cargill estuvo al frente en diferentes posiciones ejecutivas, además de la del aceite de oliva.

El nuevo consejero delegado de Mercaóleo ha trabajado durante su carrera en España, Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Anteriormente a Cargill, ocupó cargos en las multinacionales Degussa y Sanofi dirigiendo los negocios de ingredientes alimentarios para la industria cárnica y láctea.

Moreno tendrá como principal reto convertir a Dcoop en la empresa líder mundial en la comercialización de aceite de oliva envasado. Asimismo, integrará dentro de Mercaoleo, todo el negocio actual y desarrollo futuro de alimentos envasados que fabrica la cooperativa (aceite de oliva, aceituna de mesa y salsas en un primera fase e ir introduciendo en el mercado el resto de productos de las distintas secciones (vino, leche y queso de cabra, vacuno, embutidos, etc.) procedentes de sus más de 75.000 socios agricultores.

Dcoop adquirió a Cargill el pasado mes de octubre su participación del 50% en la 'joint venture' de Mercaóleo, la empresa conjunta al 50% que crearon Cargill y Dcoop en 2007. Este acuerdo incluyó la planta de envasado en Antequera (Málaga) que elabora productos de marca blanca y que actualmente emplea a unas 25 personas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!