Coches por suscripción, otra alternativa (práctica) de tener un vehículo

.

Tener un coche supone una decisión importante en términos económicos. El alza de los precios ha encarecido hoy este tipo de bienes y, además, las lista de espera son francamente largas en caso de optar por un vehículo nuevo con extras y personalizaciones. Tradicionalmente, la forma más utilizada por los consumidores ha sido la compra, pero hoy existen alternativas muy valorables y flexibles para todos los bolsillos y necesidades. Micho se ha hablado ya del renting y el leasing, muy útil para las flotas de empresas, pero también merece la pena detenerse en una alternativa que empieza a crecer en los conductores: los coches por suscripción.

Hay quien vaticinó hace tiempo que la posesión de los bienes dejaría paso al alquiler o, en este caso la suscripción. En todo caso, hay que valor cada caso y presupuestos para dar con la mejor opción.

coches-por-suscripción-de-Wabi

¿Qué aporta la fórmula de los coches por suscripción?

Los coches por suscripción o el denominado renting flexible es una opción ideal para los que no quieran apegarse a un vehículo por mucho tiempo, así como para los que quieren olvidarse de todas las preocupaciones en temas de mantenimiento. Entre las ventajas de esta fórmula, destacan las siguientes:

  • Sin sorpresas en las cuotas: Las entidades dedicadas a los coches por suscripción suelen tener la política de un coste mensual que no varia. Además no se requiere hacer un pago inicial como así sucede con el método tradicional de adquisición.
  • Una amplia variedad de vehículos: plataformas como Wabi, una referencia en coches por suscripción, incluyen muchas alternativas de marcas, modelos y precios
  • Opción a vehículos eléctricos: Aunque el mercado de segunda mano todavía tiene poca oferta de vehículos híbridos o eléctricos, debido a su reciente incorporación al mercado, en este segmento es común encontrar este tipo de vehículos.
  • Todo incluido en la cuota mensual: Los planes de suscripción a partir de un mes incluyen el mantenimiento regular, el seguro, la inspección técnica de vehículos, los impuestos y la asistencia en carretera, por lo tanto, el usuario no tiene que preocuparse por posibles problemas o gastos inesperados.

app-wabi

  • Menor cantidad de averías: Muchas de las averías de un automóvil se producen debido al desgaste de las piezas relacionado con la edad del vehículo. Los automóviles de suscripción de Wabi, por ejemplo, son nuevos o casi nuevos, por lo tanto, este tipo de problemas son mucho menos frecuentes.
  • Sin obligación de permanencia: El servicio de coches por suscripción permite pagar únicamente por el vehículo en aquellos meses que se necesite.

Wabi, un referente en coches por suscripción

Al hablar de coches por suscripción, no se puede obviar una plataforma como Wabi, disponible 30 provincias de España, con una oferta de superior a 35 marcas de automóviles. Todos ellos están organizados en diferentes categorías para simplificar la búsqueda y la elección: compactos, monovolúmenes, todo terreno, sedán, SUV, eléctricos, híbridos…

Wabi no exige ni fianza ni compromiso de permanencia y el proceso de contratación se hace online o a través de la app oficial. En la cuota todo está incluido (mantenimiento, seguro, revisión técnica, impuestos, asistencia en carretera…) salvo el repostaje.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!