Ciudades sostenibles e inteligentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La innovación se ha convertido en el motor de un modelo de negocio basado en la tecnología, un modelo que General Electric ha seguido desde sus inicios. Desde que Edison inventara la bombilla, la compañía ha marcado el camino a seguir en multitud de áreas. Productos de nueva generación, nuevas formas de gestión… con la tecnología como punta de lanza.

Con el paso de la historia las ciudades se han ido convirtiendo paulatinamente en el punto de encuentro de la sociedad, dejando cada vez más aisladas la zonas rurales. Este hecho presenta un problema al medioambiente que no hay que dejar pasar por alto. No en vano, se dice que en el año 2050 más de dos tercios de la población mundial va a vivir en ciudades presionando aún mas los recursos y haciendo más acuciante el cambio climático. Empresas como General Electric son conscientes de estos fenómenos y por ello ya piensan de cara al futuro. Como dice su Presidente en España y Portugal, Rafael Díaz-Granados, “la tecnología está ahí” para usarla y aprovecharla.

Conscientes de estos problemas, la Unión Europea impuso unas normas que suponen todo un reto para cada una de las ciudades y los Gobiernos regionales. Entre todos, con los Ejecutivos al frente, hay que mejorar la los servicios básicos como la gestión del agua o la sanidad. Para hacer estos bienes más accesibles, General Electric ha apostado fuertemente por la estrategia ecomagination en aras de modernizar las infraestructuras y contribuir al desarrollo sostenible de las urbes. Esta estrategia toca diferentes aspectos dentro de las ciudades.

De esta forma, a la hora de realizar edificaciones, se pueden aplicar tecnologías que ayuden a crear inmuebles más inteligentes, mejorando la eficiencia energética de los mismos. Con ello se reduciría los costes y se ayudaría a cumplir los objetivos fijados para 2020. Respecto a la cuestión energética, la cartera de productos de la  multinacional ofrece redes de distribución de energía inteligentes, cogeneración, residuos de energía, energías renovables… Todo para satisfacer las necesidades de producción y distribución de la electricidad dentro de las futuras ciudades.

En el apartado de las conexiones también existe software e infraestructura para desarrollar inteligentes redes de transporte, con nuevos trenes y nuevos sistemas para mejorar la movilidad urbana. Sería el transporte económico, rápido y seguro que se demanda en la actualidad.

Palabras de… Rafael Díaz-Granados, Presidente de General Electric para España y Portugal

“En General Electric estamos muy comprometidos con las ideas, la I+D y la tecnología; está en nuestro ADN. Por todo ello, queremos apoyar al Club Málaga Valley e-27 y aportar a la ciudad malagueña nuestro conocimiento y experiencia tecnológica en la creación de ciudades y comunidades sostenibles. Sólo mediante las tecnologías podemos hacer frente a desafíos tan críticos como la escasez de agua, la producción y distribución de la energía o la redefinición de los sistema sanitarios. Ya existe la tecnología, como redes eléctricas inteligentes o smart grid, equipos para la reutilización y producción de agua potable o dispositivos médicos innovadores capaces de facilitar el acceso a la sanidad a un menor coste. Están ahí, aprovechémoslas”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!