Analítica avanzada para vender más y mejor: el big data pasa a mejor vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La deeptech Hocelot afirma que el big data ha muerto. Dado el gran volumen de datos que se genera en el mundo, hay que empezar a optar por herramientas de analítica avanzada.

En plena era digital son muchas las empresas que siguen teniendo dificultades para optimizar sus formularios y dar con las preguntas correctas que les permitan vender más a sus clientes, conocerlos mejor y atraer a los futuros clientes potenciales. El gran volumen de datos que se mueven presenta dificultades para generar conocimiento y por ello es recomendable acudir a herramientas de analítica avanzada.

La deeptech española Hocelot está acostumbrada a analizar millones de datos, de hecho evalúa a España dos veces al año por volumen, es decir, 100 millones de datos al año. Su experiencia le ha servido para aportar al mercado soluciones de analítica avanzada para una explotación correcta del dato y resolver problemas reales de un negocio actual.

Un crecimiento exponencial de los datos generados en el mundo

El mundo de los datos avanza a paso agigantado y solo en la última década el volumen mundial de datos generados ha crecido un 97 % según las estimaciones de International Data Corporation (IDC).

En este contexto, y gracias a los avances tecnológicos, desde Hocelot subrayan que el Big Data, tal y como lo conocíamos, ha pasado a mejor vida para dar paso a nuevas soluciones que no se centran en la cantidad, la velocidad, la veracidad o las fuentes de los datos, sino que realizan un uso inteligente de los mismos. Entre estas nuevas soluciones, destacan:

·         Smart Data: esta solución analiza la calidad del dato, su mejora, estandarización y enriquecimiento del mismo con hasta 1.500 nuevas variables. Con ello, las empresas simplifican sus formularios de alta, evitan abandonos en los registros de nuevos usuarios y conocen y fidelizan mejor a su cartera de clientes.

·         Smart Analytics: gracias a la mejora del dato con el Smart Data, estas soluciones analíticas –mediante el uso de algoritmos– extraen todo el potencial de las bases de datos y ayudan a las empresas a mejorar sus decisiones empresariales, reducir costes y riesgos, vender más y solucionar problemas como las recuperaciones, la clusterización, la propensión a compra, la contactabilidad y el recobro o la admisión de un cliente.

Antonio Camacho, fundador y CEO de Hocelot, explica que “con este tipo de soluciones, además de las empresas, también se benefician los propios usuarios a los que les llega la información útil que buscan o necesitan. Además, les anima a seguir compartiendo sus datos de manera responsable y veraz con los cuales ven posteriormente un retorno reflejado en una mejora en los servicios, personalización del trato e incluso beneficios económicos”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!