Huawei tiene muy clara la hoja de ruta con el 5G

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional tecnológica china Huawei ha presentado su libro blanco «5G Applications Position Paper», centrándose en el escenario que se abre con el auge de esta tecnología.

Huawei tiene muy clara su idea sobre el impacto que tendrá en el corto plazo la implantación de la tecnología 5G. En un foro en Budapest organizado por la propia compañía, la multinacional china ha presentado el lanzamiento de su libro blanco «5G Applications Position Paper».

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de la firma, ha sido el encargado de presentar el documento en el foro. El contenido del libro se centra en cuatro escenarios de aplicación la tecnología 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial, que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento, o la fabricación industrial y el transporte inteligente.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei.
Yang Chaobin.

Un llamamiento al trabajo conjunto sobre el 5G

El estudio de Huawei se entiende como una llamada a las diferentes organizaciones de la industria a nivel global, así como a los reguladores, para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un excelente entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial del 5G.

A nivel mundial, 35 operadores en 20 países han lanzado su red 5G, mientras que un total de 33 países ya han asignado el espectro para esta red, lo que supone un avance en el camino para el despliegue comercial a gran escala, que dé inicio a la era 5G.

Una oportunidad muy clara de mercado

Además, esta nueva generación supondrá la creación de nuevos espacios en el mercado, así como nuevas oportunidades de inversión en el futuro. En 2035, se espera que el 5G genere 12,3 billones de dólares a nivel mundial.

La tecnología 5G requiere un ecosistema estable y transparente con el fin de que pueda funcionar con un estándar global unificado que impuse el uso comercial eficiente y rápido. Para conseguir un éxito a nivel comercial que alimente a las economías de crecimiento a escala en un ecosistema 5G maduro, el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés) lidera la estandarización y la mejora continua del 5G.

Smartphone Huawei-Mate-20-X 5G.

Un proceso que implementa el servicio de aplicación de banda ancha mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) basado en estas redes, y que se encarga del desarrollo de la Versión 16 (2020), y la Versión 17 (2021), que, a su vez, depende de una estrecha cooperación entre los operadores, proveedores y partes interesadas de la industria, así como de una regulación que estimula la innovación de aplicaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!