Cómo minar bitcoins con una GPU usando CGMiner

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los bitcoins están de nuevo en la palestra debido a que van para arriba. Este repentino aumento de popularidad ha creado una fiebre del oro que ha hecho que todos se interesen en esta moneda digital.

Si bien a muchas personas les resulta más fácil simplemente comprar Bitcoins, otras han descubierto que la minería de Bitcoin es un pasatiempo divertido y desafiante.

La minería de Bitcoins puede ser divertida y rentable, y en realidad es más fácil comenzar de lo que piensas. En este artículo, explicaremos cómo comenzar a minar Bitcoins usando tu GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico por sus siglas en inglés) y un programa llamado CGMiner.

Requisitos de hardware para minar bitcoins

Las tarjetas de video AMD Radeon son las mejores GPU para minar Bitcoins. Desafortunadamente para aquellos que las usan, las tarjetas Nvidia no funcionan muy bien cuando se trata de minería en comparación con las tarjetas AMD.

Si ya tienes instalada una tarjeta de video AMD Radeon 5800 o más nueva, entonces estás en buena forma para comenzar a extraer criptomonedas.

AMD Radeon son las mejores GPU para minar BitcoinsNo recomendaríamos salir y comprar una nueva tarjeta de video solo para extraer Bitcoins, pero si  de todos modos necesitas reemplazar una tarjeta anterior, podrías considerar comprar una tarjeta Radeon en lugar del hardware Nvidia.

Con los nuevos mineros de Bitcoin basados ​​en ASIC que llegarán al mercado en un futuro cercano, la minería basada en GPU pronto puede quedar obsoleta, así que ten cuidado de invertir mucho en hardware de GPU solo para minería.

Si su hardware no es lo suficientemente potente como para extraer Bitcoin, aún puedes ganar Bitcoin utilizando NiceHash, que extrae otras criptomonedas pero paga a los usuarios en BTC.

¿Por qué minar bitcoins usando una GPU?

Las GPU son mucho mejores que las CPU cuando se trata de minar Bitcoins debido a la naturaleza de su diseño. La representación de gráficos requiere toneladas de cálculos matemáticos para los cuales las GPU están diseñadas específicamente.

Dado que la minería de Bitcoin también requiere cálculos matemáticos (hash), las GPU funcionan muy bien para este propósito.

Si bien las CPU también se pueden usar para generar hashes, no son tan efectivas como una GPU.

Aquí hay una analogía popular:

Una CPU es como un pequeño grupo de personas muy inteligentes que pueden realizar rápidamente cualquier tarea que se les pida.

Una GPU es como un gran grupo de personas tontas que por sí solas no son muy rápidas o inteligentes, pero se les puede enseñar a realizar tareas repetitivas, y como grupo pueden ser más productivas debido a la gran cantidad de ellas.

 

minería de datos

Pasos a seguir para usar GPU con CGMiner

A continuación te decimos todo lo que debes hacer una vez que tengas el hardware correcto y actualizado:

Crea una billetera Bitcoin en línea

Antes de comenzar a extraer Bitcoins, deberás crear una billetera (wallet) en línea que se utilizará para recibir y almacenar tus Bitcoins.

Hay varios lugares para crear billeteras en línea, pero recomendamos usar Blockchain . Blockchain te permite crear una billetera segura y gratuita que brinda muchas funciones útiles.

Para crear una billetera, haz clic en el enlace «Crear mi billetera gratis«. Para configurar la nueva cuenta, ingrese un alias (piensa en esto como el nombre de usuario de la cuenta), una contraseña segura y resuelves el  captcha.

Blockchain generará un nemotécnico para recuperación de contraseña, así que asegúrate de guardarlo en un lugar seguro en caso de que alguna vez necesites recuperar el acceso a tu billetera.

Es importante usar una contraseña muy segura para la billetera. Si alguien tuviera acceso a ella, podría robar rápidamente todas las monedas que contiene. Eso sería muy triste.

Encuentra la dirección de tu billetera Bitcoin

Después de crear la cuenta, inicie sesión en la billetera con el identificador (alias) y la contraseña. La dirección de la billetera se puede encontrar en la pestaña de inicio de la billetera principal.

La dirección consta de 27 a 34 caracteres alfanuméricos. Esta dirección es la que proporcionarás a las personas para que puedan enviarte pagos mediante Bitcoins.

Únete a un grupo de minería de Bitcoin

Si bien es posible extraer Bitcoins por tu cuenta, no es algo que recomendaríamos hacer. La minería en solitario requiere una increíble cantidad de potencia de procesamiento a la que la mayoría de la gente no tiene acceso.

La minería agrupada permite a los mineros agruparse para resolver bloques y ganar Bitcoins juntos. Cada minero que se une al grupo gana acciones por el trabajo que contribuyen.

bitcoinsCada vez que el grupo encuentra un bloque (que actualmente vale 12,5 BTC), los Bitcoins ganados se dividen entre los usuarios del grupo en función de la cantidad de acciones que obtuvieron en la ronda en particular.

Hay muchos grupos de minería diferentes a los que puedes unirte; cada grupo tiene sus pros y sus contras. A medida que aprendas más sobre Bitcoins, podrás tomar una decisión más informada sobre qué grupo es mejor para ti.

Recomendamos unirte a AntPool porque tiene algunas características excelentes y es muy fácil de usar.

Crea una cuenta en AntPool

El proceso para unirse a la mayoría de los grupos de minería de Bitcoin es muy similar, pero en esta guía te mostraremos cómo comenzar a minar con AntPool.

El primer paso para unirte al grupo es registrarse para obtener una nueva cuenta.

Crear una subcuenta

Después de registrarte en AntPool, deberás crear una subcuenta y asociar una billetera Bitcoin. Los pagos se enviarán desde el grupo a esta dirección de billetera una vez que se haya alcanzado el umbral de pago.

Después de iniciar sesión, haz clic en la configuración como para crear una nueva subcuenta. Una vez que hayas creado una subcuenta, haz clic en el enlace de edición para agregar la dirección de tu billetera Bitcoin.

Los cambios en tu cuenta deberán confirmarse respondiendo al correo electrónico enviado desde AntPool.

Crea un trabajador

A continuación, debes configurar un trabajador, haz clic en la pestaña del panel y luego en los trabajadores (workers). Necesitará una cuenta de trabajador para cada copia de CGMiner que desee ejecutar.

Descarga y configura CGMiner

En este punto, deberías tener una billetera Bitcoin que ahora está asociada con el trabajador de AntPool. Esto significa que finalmente estás listo para comenzar a minar Bitcoins.

Hay varios clientes de minería de Bitcoin diferentes disponibles, pero hoy te mostraremos cómo usar CGMiner.

CGMiner es un programa de minería de bitcoins GPU/FPGA escrito en C. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux.

extraer bitcoinsEntre las excelentes características de CGMiner se encuentran el soporte para overclocking, monitoreo de hardware, control de velocidad del ventilador y también capacidades de interfaz remota.

La versión 3.7.2 de Cgminer es la última versión compatible con GPU. Las versiones posteriores a la 3.7.2 no admiten GPU (solo ASIC).

Extrae el contenido del archivo zip

Después de descargar el archivo zip comprimido, abre el archivo. Puedes utilizar 7zip para extraer el contenido del archivo. Dentro de este, encontrará una carpeta llamada cgminer-3.7.2-windows.

Mueve esta carpeta a C:\ y cámbiale el nombre a cgminer. Deberías terminar con una carpeta llamada c:\cgminer.

Edita el archivo CGMiner.conf

Ahora debes ingresar la configuración del grupo en el archivo cgminer.conf contenido dentro del directorio c:\cgminer donde extrajiste los archivos.

Edita el archivo cgminer.conf existente y modifica la sección de grupos como se muestra a continuación. Reemplaza subaccount.worker con el nombre de tu propia subcuenta y trabajador que creaste en el panel de AntPool.

Elimina las secciones adicionales del grupo a menos que desees agregar configurar varios grupos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!