Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Inteligencia Artificial: una quinta parte del empleo estará relacionado con ella en 2022

Inteligencia Artificial: una quinta parte del empleo estará relacionado con ella en 2022
enero 18
10:30 2019

La demanda de profesionales en Big Data y Machine Learning ha aumentado un 92% en los dos últimos años en España.

Las empresas actuales se esfuerzan cada día más por implementar tecnologías de Inteligencia Artificial que sean capaces de imitar a la inteligencia humana. Parece ciencia ficción, pero hoy es una realidad.

cerebro inteligencia artificial.

Gracias a los avances en la Inteligencia Artificial, una máquina puede tener el mismo conocimiento que una persona tarde en aprender en 20 años. El Deep Learning está haciendo posible este hecho que hace años era impensable. Sin embargo, las películas mostraban lo que podía dar de sí la tecnología en el mundo real.

Empleo e inteligencia artificial

Este aprendizaje y las evoluciones en el futuro próximo impactarán en el empleo, en tanto que se calcula que para el 2022 el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la Inteligencia Artificial, según IMF Business School.

Este cambio en el mercado laboral ya está cambiando las exigencias de nuevos perfiles para las empresas en general. En este sentido, los datos actuales señalan que en los dos últimos años en España la demanda de profesionales especializados en Big Data y Machine Learning ha crecido un 92%.

Gracias al aprendizaje de las máquinas, un sistema de algoritmos son capaces de imitar el comportamiento del cerebro humano a través de una red de neuronas artificiales.

Inteligencia artificial.

Usos y recorrido del Deep Learning

Los avances en estas tecnologías están en constante crecimiento. En este sentido, IMF Buseiness School ha identificado algunos usos que tiene en la actualidad el Deep Learning:

  • Para empezar, actualmente podemos encontrar máquinas capaces de leer matrículas o reconocer caras y objetivos. HP mantiene que la eficacia de estos sistemas está próxima al 100%.
  • Los asistentes de voz, sea en teléfonos móviles o chatbots, herramientas muy propias para el ecommerce, también son capaces de aprender mientras se interactúa con ellos.
  • En el ámbito sanitario, existen máquinas que son capaces de leer y hacer radiografías de manera autónoma y rápida. Por ello, el científico de datos será un perfil muy cotizado para la sanidad dentro de muy poco.
LEER
Filtraciones de información: no mates al mensajero

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad