Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Pedro Sánchez es el político más buscando del último año

Pedro Sánchez es el político más buscando del último año
abril 22
11:12 2019

A falta de unos días para las elecciones generales, SEMrush señala que Pedro Sánchez lidera las búsquedas en Google de los últimos 12 meses.

El proveedor de datos de marketing online, SEMrush, ha analizado la situación de los principales candidatos a la presidencia del gobierno concluyendo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el que más búsquedas acumula en Google durante el último año.

En esta investigación, los datos que ofrece la entidad sobre el interés de los internautas se asemejan a los resultados de las últimas encuestas sobre la intención de voto de los españoles, como la del CIS.

Datos CIS y comparativa con los políticos más buscados en Internet.

Pedro Sánchez, el más buscado por los internautas

Así, la clasificación de los más buscados en la red entre marzo de 2018 y marzo de 2019 la conforma, por este orden: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Santiago Abascal (Vox) y en último lugar Albert rivera (Ciudadanos).

Lo cierto es que hasta julio del año pasado, estos resultados apenas han sufrido variaciones, hasta la aparición de VOX y Santiago Abascal. Con motivo de las pasadas elecciones andaluzas, saldadas con 12 diputados por parte de VOX, en octubre de 2018 Abascal pasó a la segunda posición en este ranking.

Popularidad de los Líderes políticos en internet.

Irrupción de VOX y Santiago Abascal

Abascal pasó de una media de 23.400 búsquedas por mes entre marzo y septiembre de 2018, a una media de 226.000 búsquedas por mes, entre octubre 2018 y marzo 2019. Su exposición mediática explica en parte este fenómeno y el interés súbito de los españoles por el líder político de Vox.

De hecho, Santiago Abascal pasa de los 27.100 registros de búsquedas en septiembre de 2018 a alcanzar 165.000 búsquedas tan solo un mes después, lo que supone un incremento del 500%.

LEER
No cometas estos 7 errores en tus redes profesionales si buscas un trabajo

Políticos más buscados geográficamente

SEMrush también ha analizado qué candidatos generan un mayor número de búsquedas en Google por regiones, considerando el factor geográfico, los resultados posicionan a Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia, como líder indiscutible según el número de visitas generadas en Google durante el periodo analizado. Los resultados son unánimes: Pedro Sanchez es el líder político que despierta más interés en toda España.

Popularidad políticos en internet por regiones.

No obstante, existen algunos datos llamativos en función del análisis geográfico:

  • En Andalucía, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal cosechan el mismo número de búsquedas en Google, 22.200.
  • Además de Andalucía, son cinco las Comunidades Autónomas, (Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Madrid y Extremadura), en las que empatan en el segundo lugar en el ranking de políticos más buscados Pablo Casado y Pablo Iglesias.
  • Aunque la Comunidad Valenciana, viene siendo un feudo tradicional del Partido Popular, Pedro Sánchez se eleva por encima del resto de candidatos alcanzando el primer puesto en el número de búsquedas.

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter