Iberdrola, rey del Ibex en las redes con contenidos sobre el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Con alrededor de 600.000 interacciones, Iberdrola es la que más conversación ha generado el último mes de todas las compañías del Ibex 35 gracias a sus contenidos relacionados con el coronavirus. Así lo asegura un informe de Epsilon Technologies que ha medido la actividad de 148 entidades a través de 465 perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).

Mucho se está hablando de las redes y en las redes sociales estos días. Sin ir más lejos, el gobierno ha tenido que salir a denunciar cuentas falsas o bots, sin seguidores ni publicaciones, que aparentemente respaldaban las decisiones en la gestión de la pandemia del coronavirus. Estos hechos ya están siendo investigados, en cualquier caso, lo anterior viene nuevamente a corroborar la importancia que tienen las redes sociales como altavoces de mensajes de esta o aquella organización.

Fuera del ámbito público, es interesante saber cómo se están moviendo en esta parcela las empresas privadas. Un estudio de Epsilon Technologies, entidad dedicada a la inteligencia de datos aplicada al Marketing, ha querido conocer los movimientos que han hecho las empresas que cotizan durante las crisis del Covid-19 en sus redes sociales. Las observación más palpable a la que ha llegado la investigación es que todo contenido relacionado con el coronavirus es más eficiente que cualquier otra estrategia de contenidos. Concretamente, según el panel Icarus Analytics, con el 24% de los contenidos dedicados al Covid-19 (hashtags, menciones, agradecimientos…) se ha generado el 58% de las interacciones en redes sociales.

Esta herramienta de Epsilon Technologies ha medido la actividad de 148 entidades del Ibex 35 (sector financiero-asegurador) a través de un total de 465 perfiles distribuidos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Las interacciones generadas por el sector han sido de 2,3 millones, casi un 60% más respecto al año anterior, lo que confirma la buena salud de las grandes empresas españolas en redes sociales y lo acertado de la estrategia de contenidos basada en la actualidad. Más allá del número de publicaciones en las redes, los expertos del panel aseguran que las redes sociales están siendo un canal muy positivo para estas marcas, quienes buscan sacar su lado más humano y cercano con la situación que está viviendo España (y el mundo) con la pandemia.

Iberdrola, el rey de las publicaciones

Por nombres propios, la investigación mantiene que Iberdrola es la compañía más activa en redes sociales en estos momentos, gracias a una intensiva estrategia de contenidos y comunicación alrededor del coronavirus. Su campaña de difusión le ha generado un volumen cercano de 600.000 interacciones, siendo Facebook la plataforma que mayor rédito le está dando a la energética. La empresa que preside Ignacio Galán lidera un ranking en el que también figuran Repsol, Acciona, BBVA, Santander Bankia, MAPFRE, RACC, Telefónica y Sanitas.

Ese el top 10 de las marcas más activas en redes durante la pandemia, quienes parecen tener más inclinación por Facebook a la hora de generar conversación. Y es que según se desprende el informe, esta red social es la que está moviendo más contenido estos días (55%), seguida por Instagram (39%), LinkedIn (4%) y finalmente Twitter (2%). El liderazgo de Facebook es una gran novedad respecto a paneles anteriores en los que la plataforma había perdido peso en la generación de interacción y demuestra que sigue siendo muy válida para dar relevancia y viralizar contenido de valor. También es relevante el repunte de Instagram, especialmente en un sector (financiero-Ibex 35-seguros), donde no ha sido precisamente una red con un uso intensivo.

ranking marcas mas interacciones coronavirus

Ahora bien, ¿qué es lo que se está publicando desde los principales canales de la bolsa? Según el análisis de Epsilon Techonologies, los agradecimientos (35% del total de interacciones), las medidas contra Covid-19 (25%), las donaciones y RSE (17%), y los tips y consejos (11%) son los contenidos vinculados al coronavirus que más tráfico han generado en el último mes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!