TOQIO, la startup ganadora de la cuarta edición de Cuatrecasas Acelera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La cuarta edición del programa de aceleración de Cuatrecasas ha culminado con la elección de TOQIO, una empresa que utiliza la IA para gestionar procesos financieros.

Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración de proyectos basados en legaltech y de elevada complejidad jurídica, ha puesto fin a su cuarta edición con la celebración del Demo Day. Las seis startups participantes han presentado sus proyectos en un pitch y en el DemoLab, un espacio creado para la ocasión, ante inversores y business angels. La sesión ha reunido a más de un centenar de asistentes del ecosistema emprendedor en la oficina de Madrid de Cuatrecasas.

Cuatrecasas Acelera, programa impulsado por Cuatrecasas junto con Telefónica Open Future y con la colaboración de Netmentora, Microbank y Alastria, ha puesto el foco en esta edición en propuestas de soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech), proyectos de base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.) que apoyan en la digitalización del negocio y tecnologías Blockchain y Smartcontracts.

La startup ganadora, TOQIO, proporciona las herramientas necesarias para automatizar la gestión de procesos financieros y de negocios, de una manera integrada y utilizando la inteligencia artificial. Han conformado el jurado los principales inversores y agentes del ecosistema emprendedor del país. El jurado ha tenido en cuenta el grado de innovación, la originalidad de la idea, la dedicación del equipo, la viabilidad del negocio y su escalabilidad.

TOQIO, ganadora de Cuatrecasas Acelera 2020

Los miembros de este grupo de expertos son Isabel Gandoy y Pedro Gil, socios de Cuatrecasas; Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas; Natalia Mayo, directora de DayOne en CaixaBank; Ander Michelena, socio fundador de All Iron Ventures; Alberto Moratiel, responsable de relaciones institucionales en ENISA; Azucena Elbaile, directora de La Nave; y Agustín Touron, fundador de Councilbox.

Según Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas e impulsor de Cuatrecasas Acelera, la mayor dificultad del programa reside en seleccionar las startups debido a su heterogeneidad y al alto nivel de sus proyectos: “Tenemos un panorama muy completo, con proyectos desde legaltech hasta insurtech, muy interesante. Esto hace difícil la decisión de nombrar un ganador”.

Cuatrecasas acumula experiencia en el asesoramiento emprendedor 

Por su parte, la socia de Cuatrecasas, Diana Rivera ha destacado el valor que aportan las startups a las propias aceleradoras y al ecosistema legal: “Esta es la cuarta edición en la que comprobamos que este programa no sirve únicamente para ayudar a estas empresas; los propios abogados aprendemos mucho también. Nos plantean cuestiones legales muy específicas y nos piden ayuda para el desarrollo de los marcos legales, lo cual termina beneficiado a todo el ecosistema”.

Eduardo Martínez, CEO y fundador de TOQIO, ha agradecido a Cuatrecasas Acelera el impulso que les ha proporcionado el programa: “La experiencia en la aceleradora ha sido muy positiva, nos ha ayudado mucho a mejorar nuestro mensaje y a potenciarlo. Nuestra empresa se mueve en el mundo financiero, en el cual falta regulación. La ayuda legal nos ha servido para orientar el futuro de nuestro proyecto, posicionarlo y diferenciarlo”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!