Arrancó el Talent Summit 2019: la receta para la mejor gestión del talento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La cuarta edición de este evento dedicado a la gestión del talento congregó a numerosos expertos entre los que se encontraba Eduardo Serra o Yolanda Román (Uber).

“Las empresas españolas tienen más capacidad de mejorar de lo que creen” con esta afirmación de Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, arrancó ayer la cuarta edición del programa Talent Summit, que se ha celebrado en Campus de Google en Madrid. El evento aglutinó a mas de centenar de expertos y profesionales de RRHH para abordar las nuevas pautas en gestión y desarrollo de talento  y de personas en nuestro país.

Eduardo Serra ha destacado que “las empresas españolas están transformándose, y que vivimos en un mundo empresarial cooperativo” en el que todos los agentes participan para alcanzar unos intereses comunes. En este punto, el presidente ha puesto sobre la mesa el minucioso trabajo del emprendedor como potenciador de talento. Una labor que también ha resaltado el maestro de ceremonias, Jesús Vega, quién ha añadido que el talento “es el factor diferenciador de las personas”.

Talento: sinónimo de ambición, exigencia e inquietud

Acerca de poner en el centro al trabajador y potenciar sus habilidades habló Yolanda Román, Senior Manager Public Affairs de Uber España. Durante su intervención, destacó tres ideas: “El talento es ambicioso, es exigente y es inquieto. Además, está relacionado con ser brillante, tener compromiso y voluntad”.

Román incidió en que, dicho talento, solo puede desarrollarse si se tiene compromiso con el trabajo que se desarrolla. Por otro lado, a colación de la intervención de Serra, la Senior Manager expresó que “los valores cooperativos sólo tienen sentido se si creen y se viven”.

yolanda roman en talent summit 2019.
Yolanda Román, Senior Manager Public Affairs de Uber España.

Por su parte, el director de la compañía Actitud Creativa, Juan Prego, utilizó su ponencia para apostillar que “las empresas que se esfuerzan en buscar talento fomentan la creatividad de los empleados”. Por ello, Prego manifestó que “el talento es pasión y confianza, conectar con lo que queremos transformar, porque si no hay pasión es imposible innovar. Para llegar a ser un genio hay que mostrar curiosidad y cuestionarse el mundo tal cual es, la creatividad debe estar orientada a ambas cosas”.

Además, el director expresó que “todos tenemos una lucha interna entre dos voces. Por un lado, nuestro cocodrilo nos pide alejarnos de riesgos para garantizar nuestra supervivencia y atacar lo desconocido y, por otro, nuestro primate quiere descubrir y experimentar. Esta batalla afecta a nuestro talento, como individuos y como equipo”.

En clave de humor, el conocido monologuista Dani Delacámara realizó una comparativa entre la evolución cultural de las empresas y de la sociedad, en los últimos 20 años. Haciendo uso de la parodia, recalcó los cambios en los que está inmersa la sociedad para garantizar la apuesta por el talento en las compañías.

Hiwook, la startup ganadora por su software de gestión del talento 

La startup ganadora ha sido Hiwook, un software de evaluación de competencias técnicas para que las empresas usen en todos sus canales de atracción de candidatos y se potencie la igualdad de condiciones sin importar edad, género o procedencia. El segundo y tercer premio lo han ganado Graphext y Hrbots respectivamente.

Esta edición del Talent Summit ha contado con la participación, en calidad special partners, The Valley, la Asociación Centro de Dirección de RRHH miembro de Aedipe, acercando el talento a los departamentos de RRHH, ORH como principal medio difusor y la Asociación Española de Mentoring, que aportará el conocimiento y los mentores especializados para llevar a cabo la resolución de los premios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!