Estas startups optan mañana a ganar en los Premios a la Innovación Social de la Fundación MAPFRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Estas 9 startups defenderán su proyecto mañana en la gran final de los Premios a la Innovación Social de la Fundación MAPFRE. En esta segunda edición de los galardones se han presentado un total de 230 candidatos.

Expertos de Fundación MAPFRE y del IE University, entidad colaboradora de los Premios, han elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

La segunda edición de los Premios a la Innovación Social de la Fundación MAPFRE se han saldado con un total de 230 aspirantes procedentes de Brasil, Colombia, España y México. De ellos, 9 startups compiten mañana en la final para optar a un galardón dotado de 30.000 euros.

9 finalistas de los Premios a la Innovación Social: un ganador por categoría

+En la categoría de e-Health (mejora de la salud) llegan a la final tres proyectos: Rhitmi (España), una pulsera para controlar y detectar una arritmia cardiaca y ayudar a frenar un ictus; Ecglove (México), un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona en estado crítico y reducir considerablemente el tiempo de atención; y Neurobots (Brasil), un sistema para rehabilitar a personas que han sufrido accidentes vascularescerebrales a través de un exoesqueleto que se acopla a la mano paralizada y que gracias a unos sensores colocados en el cerebro facilita que la mano se mueva.

innovación en startups en los Premios a la Innovación Social de Fundación MAPFRE.

+En la categoría de insurtech, se han clasificado tres ideas tecnológicas Speakare by Cubelizer: (España), un servicio de monitorización permanente de personas mayores que permite activar un asistente en caso de que sufran un accidente o se encuentren enfermas; Mibkclub (Colombia), iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias con menos recursos a través del acceso al ahorro y el seguro y Manejebem (Brasil), una red social para pequeños agricultores que les conecta con profesionales que les asesoran para implantar un desarrollo rural sostenible o  combatir el diagnóstico de plagas.

II-Premios-Innovación-Social-MAPFRE

+En la categoría de movilidad sostenible y seguridad vial se han clasificado: Navilens (España), un sistema pionero que permite a las personas con discapacidad visual orientarse en cualquier lugar a través de señales colocadas en distintos lugares con la ayuda de su teléfono móvil; Caminito de la escuela (México), plataforma web que ofrece información sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana y Carona a Pé (Brasil), un sistema que organiza grupos de niños que viven cerca para que las familias y los profesores les acompañen caminando al colegio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!