South Summit lanza un fondo que invertirá 6 millones de euros al año en startups

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

South Summit Fund dedicará el importe más elevado del mundo en lo que respecta a competiciones de startups.

Por muchas razones, South Summit se ha convertido en una referencia global para el ecosistema emprendedor. Sus foros con expertos, competiciones y el intenso trabajo de networking han sido objeto de atención por parte de infinidad de startups de todo el mundo.

La última novedad ha sido la creación de un fondo – South Summit Fund – que, de la mano de Red Capital Partners, invertirá 6 millones de euros al año a los finalistas de su competición. Se trata del importe más celebrado en este tipo de actividades para el ecosistema emprendedor.

Distribución y objetivo del South Summit Fund

Así, al término de cada competición, el fondo realizará un inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de un millón para tres startups elegidas anualmente. Estos importes tendrán el objetivo escalar estas compañías y convertirlas en scaleups. Por tanto, las empresas elegidas deberán tener argumentos de peso suficientes para poder acceder esta especie de ronda de inversión.

Además, los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo.

Entre esos diez se elegirá el ganador de la Startup Competition a la startup más innovadora que podrá o no coincidir con alguna de las tres startups que reciban el millón o los tres millones en inversión que serán seleccionas de entre las 100 finalistas y cuya decisión corresponderá al Comité de Inversión independiente de South Summit Fund.

María Benjumea durante una jornada del South Summit 2018.

“La creación de este fondo es la mayor demostración de que en South Summit apostamos por el ecosistema y por las startups en fase de crecimiento o scaleups al considerarlas claves para la transformación económica y empresarial y la generación de riqueza y empleo”

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit

La Startup Competition ya ha arrancado

El anuncio del lanzamiento del nuevo fondo se produce en un momento en que la Startup Competition ya está en marcha. Hasta el próximo 5 de junio, las startups interesadas en acceder a la inversión de South Summit Fund pueden inscribirse a través de la web de la organización.

A partir de esa fecha, se anunciarán los cien proyectos que participarán del 2 al 4 de octubre en el encuentro South Summit, que se celebrará en el espacio madrileño de La Nave. El centenar de finalistas se elegirán en función de cinco criterios: la innovación del proyecto, su viabilidad económica, escalabilidad, equipo e interés para la inversión.

Es importante destacar que el ganador de la Competition 2019 no tiene por qué coincidir con las tres startups elegidas por South Summit Fund.

Eventos South Summit 2019.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!