Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ya se conocen las 100 startups finalistas del South Summit 2019

Ya se conocen las 100 startups finalistas del South Summit 2019
julio 26
11:47 2019

De todas ellas, 10 compañías pertenecientes al sector fintech e insurtech presentarán su proyecto en el gran evento que se desarrollará en octubre en Madrid.

Ya se conocen las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit 2019 entre las que hay diez proyectos relacionados con el vertical temático de Fintech & Insurtech, elegidos entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales.

Entre los participantes destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido. 

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar. 

finalistas south summit 2019
Los startups finalistas de este año.

Finalistas de Fintech & Insurtech

–          2getherplataforma barcelonesa colaborativa que busca mejorar las economías personales con el uso de su token nativo, el 2GT.

–          AREXproyecto madrileño que busca simplificar, asegurar y hacer que los inmuebles sean eficientes para emisores e inversores.

–          Bdeoplataforma madrileña de videoperitación

–          Change Labs: compañía de IA israelí, que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes. 

–          Cobeecompañía madrileña que automatiza y simplifica la gestión de beneficios de las empresas. 

–          eToshi: startup creada en Madrid cuya misión es construir la plataforma de blockchainde próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto.

LEER
¿Qué novedades nos encontraremos en el próximo South Summit de Madrid?

–          Finoaproveedor alemán de «Banca de Activos Digitales» de grado institucional en la era de la ‘tokenización’.

–          Invisible Collectortecnología portuguesa que permite a las instituciones gestionar todos los archivos de forma automática, escalable y en varios idiomas. 

–          Woonivers: app madrileña que permite a los turistas recuperar el IVA de sus compras.

–          World Wide Generationplataforma inglesa de monitoreo y mercado para acelerar la financiación y la entrega de los ODS de las Naciones Unidas. 

Las finalistas participarán en un ‘Mentoring Program’ personalizado impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. 

Durante el Bootcamp previo a la celebración del evento los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán en el propio South Summit. 

Una intensa competición de startups

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & BiotechMarketing & ContentFintech & InsurtechTravel & TourismConsumer SolutionsCutting Edge TechnologiesDigital Business & GovernmentEnergy & SustainabilitySmart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

South Summit es la gran cita de los emprendedores en España.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’.

Hay que recordar que el 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit poweredby IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación con historias de éxito como Cabify, Typeform, Drivy, Glovo o Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

LEER
Talent Summit: formas disruptivas en la gestión del talento

Enlighted Awards

Por segundo año consecutivo, en el mes de septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación. Convocados por Fundación Telefónica, IE University. Fundación Santillana y South Summit las startups optarán a los premios enligthED Awards 2019. Hasta el 4 de agosto están abiertos a la participación startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo, a través de la web de enlightED.

Los finalistas de esta convocatoria viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y, además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

  • Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’.
  • Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’.
  • Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.
  • Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’.
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter