Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Esade se renueva por dentro y por fuera: nueva imagen y un plan estratégico transformador

Esade se renueva por dentro y por fuera: nueva imagen y un plan estratégico transformador
octubre 15
15:24 2019

El plan estratégico “Do Good. Do Better” 2019-2023 de Esade pretende buscar una nueva experiencia formativa para los alumnos y está muy alineado con la transformación de los negocios y el mercado laboral.

En estos cuatro años, Esade invertirá un total de 42 millones de euros dedicados prioritariamente al talento, la internacionalización y el impacto social de sus actividades.

Ifema Noviembre

Fundada en 1958, Esade es actualmente una de las escuelas de negocios líderes a nivel nacional y mundial. Así lo reconocen diversos rankings destacados como los de Financial Times o Bloomberg Businessweek, entre otros.

No obstante, desde la institución académica entienden que la época de transformación que viven los negocios también les afecta enormemente como formadores de líderes empresariales.

Do Goog Do Better, plan estratégico de Esade.

Es por ello que su nuevo plan estratégico “Do Good. Do Better” 2019-2023 contempla cambios profundos que buscan una experiencia educativa bien distinta a la tradicional. 

Visible es ya el cambio que ha dado su imagen corporativa, con una nueva identidad visual más fresca y estilizada, acorde a los tiempos que corren. Para enriquecer el sistema visual de la misma se ha creado una tipografía propia basada en el logotipo, que permite mantener una coherencia visual en todos los puntos de contacto.

La nueva marca, con una mayor gama cromática, recupera la misión fundacional de la escuela de negocios para adaptarse a los retos de un contexto en constante cambio y reforzar su compromiso social.

Esa es la punta de un iceberg de novedades, en cuyo futuro se han establecido varias líneas prioritarias como la inversión en la búsqueda de talento y conocimiento, potenciar el impacto social de la entidad, intensificar su internacionalización, así como la generación de recursos económicos.

LEER
Las ONG, entidades que señalan el camino para la igualdad de género

Se trata de un plan a cuatro años, si bien el director general de Esade, Koldo Echeberría, mantiene que para 2028, el propósito de la escuela es “estar a la vanguardia de la transformación educativa y ser una institución reconocida internacionalmente por nuestra excelencia académica, metodología innovadora e impacto en la sociedad”.

Esade se alinea con la transformación

Si hay algo que tiene este nuevo plan estratégico es su alineación con los conceptos que rodean a la transformación que se está dando a nivel global. Unos cambios sin precedentes, según reconoce el director general, para los que Esade tiene que dar respuesta.

Para 2028, el propósito de la escuela es “estar a la vanguardia de la transformación educativa y ser una institución reconocida internacionalmente por nuestra excelencia académica, metodología innovadora e impacto en la sociedad”

Y es que la disrupción tecnológica y la democratización de la misma están redefiniendo el escenario educativo, a lo que hay que sumar la evolución paralela y de mayor velocidad que está mostrando el mercado laboral.

En este entorno, Esade se exige a sí misma adentrarse en perfiles con nuevas competencias tecnológicas, multidisciplinares, que combinen conocimiento de negocio con capacidades técnicas y analíticas. 

Presupuesto y líneas de actuación

Atendiendo al presupuesto que se ha fijado para este periodo de cuatro años, el cambio en Esade será de gran calado, contemplando una inversión total de 42 millones de euros, 9 de ellos ya previstos para este ejercicio 19-20. 

Uno de los principales desafíos consistirá en la innovación de los programas y metodologías formativas, con el objetivo de crear una experiencia educativa diferente para los alumnos.

LEER
Las ONG, entidades que señalan el camino para la igualdad de género

En esta línea, Esade Executive Education ha impulsado el nuevo modelo de masters híbridos (Programas In/on), que combinan asignaturas y servicios en formato online (60%) y presencial (40%).

Esade cambia de imagen.

En su primera edición el programa ha contado con alumnos procedentes de América Latina, Estados Unidos y España. Del mismo modo, se impulsará la innovación y la reforma de los grados con una oferta más flexible y de calidad. 

Respecto a la expansión internacional, Esade pretende reforzar el inglés en toda su oferta formativa, con Europa como mercado principal, así como reforzar las más de 185 alianzas y acuerdos de intercambios de estudiantes con otras instituciones académicas, poniendo el foco en EE.UU. y en Asia.

La captación internacional de talento seguirá siendo otra de las apuestas de la escuela. Actualmente, Esade cuenta con más de 100 nacionalidades representadas en el aula y el interés de los alumnos internacionales por estudiar en la escuela ha crecido un 173% desde 2015. 

Por otro lado, Esade quiere seguir contribuyendo a la creación de un futuro mejor formando responsables comprometidos con la sociedad. Para ello, el plan estratégico prevé potenciar la atracción de talento diverso al aula, así como incrementar las becas y el volumen global de donaciones, pasando de los 2M€ en el curso 18/19 a los 3,6M€ para 22-23.

Para todo ello, la escuela prevé mejorar sus capacidades corporativas con procesos de gestión más eficientes que permitan generar recursos para invertir en el futuro. Además, en los próximos cuatro años, Esade espera incrementar un 30% sus ingresos netos. 


Alumnos de Esade Law School.

Un Esade Law School más internacional

Otra de las novedades anunciadas procede de Esade Law School, con un nuevo grado completamente en inglés. El Grado en Global Governance, Economics & Legal Order se ha estrenado durante el curso 18-19 con 58 alumnos, 57% de procedencia internacional. Además, la Facultad de Derecho internacionaliza la formación de los abogados que estudian en Esade, con un nuevo MUA+LLM que se podrá cursar en universidades de prestigio a nivel global como Penn Law, Forham University, Cornell University o Cardozo Law School en Estados Unidos.


Ifema Noviembre

Sobre el autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad