Los socios de HP caminarán en la sostenibilidad gracias al programa HP Amplify Impact

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dos grandes obsesiones tiene HP en torno a la sostenibilidad. En primer lugar, tener un modelo de negocio basado en el impacto sostenible de sus operaciones; y en segundo término, hacer extensible esta filosofía a sus numerosos partners.

 

Lo primero, a tenor de sus informes sobre medioambiente, parece ser una cuestión superada y asumida con éxito. Para hacer lo propio con lo segundo, la compañía ha desarrollado un programa para facilitar las cosas a sus socios. Se trata de HP Amplify Impact, una iniciativa presentada estos días que se viste como un programa de evaluación, recursos y formación de partners, pionero en el sector, cuyo objetivo es impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: el Planeta, con énfasis en el cambio climático; las Personas, centrado en los derechos humanos y la justicia social; y la Comunidad, con el acento puesto en la reducción de la brecha digital.

 

Los partners que se comprometan a participar en el programa HP Amplify Impact, trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas y aprovechar las grandes inversiones e iniciativas de la compañía.

 

«Nuestro objetivo es trabajar con nuestros partners para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales”

Javier García Garzón, Director de Canal de HP

 

HP Amplify Impact para la sostenibilidad

 

 

HP Amplify Impact para crear todo un ecosistema de responsabilidad

 

Siguiendo aquella máxima de que la unión hace la fuerza, el programa HP Amplify Impact ayuda a fortalecer a los partners para que puedan establecer objetivos ambiciosos y a largo plazo para impulsar un impacto positivo. Algo así como crear un ecosistema dedicada a la sostenibilidad. Para ello, el objetivo que se ha marcado HP es que al menos la mitad de sus socios se adhieran a la iniciativa para el año 2025.

 

Planeta, Personas y Comunidad: las tres patas del programa

 

Como se decía, los tres ejes de HP Amplify Impact son las personas, el planeta y la comunidad.

 

 

*   El Planeta: impulsar una economía circular totalmente renovable y con cero emisiones de carbono, creando al mismo tiempo la cartera de tecnología, servicios y soluciones más sostenible del sector.

 

*   Las Personas: respetar los derechos humanos, permitir que las personas de toda la cadena de valor prosperen y fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva (DE&I) a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo de Igualdad Racial y Justicia Social de HP.

 

*   La Comunidad: capacitar a las comunidades mediante el poder de la tecnología. Ayudar a eliminar la brecha digital que impide que muchas personas puedan acceder a la educación, el empleo y la atención sanitaria necesarios para crecer.

 

Programa-HP-Amplify-para-partners

 

Accesible para todos los partners

 

En este camino hacia un nuevo modelo económico, HP no quiere dejar a nadie atrás, con lo que el llamamiento del programa es a todos sus socios, importar dónde se encuentren. A todos ellos les proporcionará acceso a la formación, a los recursos de marketing, a las herramientas de venta, al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners.

 

Para los que deseen formar parte de esta iniciativa global, HP plantea varias posibilidades u opciones para suscribirse:

  • Ser Miembros Catalyst: estos asumirán el compromiso de HP Amplify Impact, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta. El despliegue inicial incluye 19 países: Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, Turquía, EAU, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.
  • Ser Miembros Changemaker: a través de esta vía se ayudará a los partners que aún no tienen un plan de sostenibilidad y que se comprometen a invertir en el viaje de la sostenibilidad. HP colaborará estrechamente con ellos y los apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo que los pondrá en el camino de ser reconocidos como una empresa centrada en crear un cambio significativo.. El despliegue inicial incluye siete países: Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos partners de Estados Unidos.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!