Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Los III Premios Diversidad & Inclusión recibirán candidaturas hasta el 5 de julio

Los III Premios Diversidad & Inclusión recibirán candidaturas hasta el 5 de julio
julio 02
14:20 2019

El objetivo de los galardones es reconocer el compromiso de empresarial en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.

La convocatoria de los III Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) organizados por Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad sigue abierta hasta el próximo 5 de julio. Será entonces cuando el jurado analice las que considere las mejores iniciativas en cuestión de diversidad e inclusión sociolaboral.

Los organizadores mantienen su compromiso de dar visibilidad a las mejores prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados.

Esta tercera edición de los premios también tiene por objetivo concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la importancia que tiene construir entornos inclusivos que empoderen a grupos sociales tradicionalmente excluidos del mercado laboralasí como fomentar la implantación de medidas no discriminatorias en la gestión del Talento, que permitan al conjunto de la fuerza laboral aportar todo su talento al mercado laboral.

Diversidad.

Premios Diversidad & Inclusión: cuatro categorías

Los premios cuentan con cuatro categorías que diferenciadas para poner en valor aspectos concretos que existen dentro del ámbito de la Diversidad y la Inclusión:

CATEGORÍA I. El Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión (D&I) en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.). 

CATEGORÍA II. Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa.

LEER
Quirónsalud fomenta el deporte inclusivo: arranca Pedaleando por la inclusión

CATEGORÍA III. Premio a la mejor práctica en Acción Social, es decir a la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social.

CATEGORÍA IV. Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura organizacional en materia de Diversidad e Inclusión. Se incluyen en esta categoría acciones de formación, sensibilización y comunicación corporativa (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad).

Además, el jurado podrá otorgar un accésit a aquellos proyectos más relevantes que hayan sido impulsado por pymes de nuestro país, en las diferentes categorías. El formulario de solicitud se encuentra en el enlace www.fundacionadecco.org/premiosdiversidad

Todos los ganadores se conocerán a partid del segundo semestre del año, momento en el cual se anunciará también la fecha y el evento de entrega de estos galardones.

Un balance de más de 125 propuestas presentadas

Con más de 125 candidaturas presentadas en las dos ediciones y bajo la presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes de España, las organizaciones premiadas han sido: En la primera edición, Telefónica España por su Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión; Leroy Merlin España por su estrategia en Inclusión Laboral; la Acción Social de Airbus a través de su programa Flying Challenge y el programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña.

II-Premios Diversidad de la Fundación Adecco.
Los ganadores de las segunda edición de los premios.

Las organizaciones premiadas en la segunda edición han sido: Vodafone y su plan de impulso a la Diversidad Estrategia de Diversidad; Meliá Hotels International fue galardonado con el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral.El Premio a la mejor práctica en Acción Social fue para Generali. Además, en esta categoría el jurado otorgó una mención especial al proyecto Campus 0.0 de Arquitectura y acción social a la Universidad San Pablo CEU. Y por último, el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión fue para Naturgy.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad