Convocados los III Premios Fundación Telefónica al Voluntariado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Fundación Telefónica apuesta un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas de voluntariado en España. Así, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, convoca la III Edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.  

Será pues una edición marcada por la crisis del Covid-19. La parte positiva de todo es que la situación ha servido para que vuelvan a aflorar proyectos de solidaridad en los que el voluntariado ha brillado con luz propia. Por ello, en esta tercera y especial edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado se prestará especial atención al reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19. 

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes y el ganador de cada categoría se comunicará en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido por categoría.  

Premios al Voluntariado: un guiño especial al sector educativo

Entre todas las categorías, será especial la relativa a la educación, ya que este sector ha tenido que transformarse totalmente como consecuencia de la crisis sanitaria para convertirse en telemática. Este cambio ha generado muchas desigualdades de acceso a dispositivos por las condiciones económicas de las familias, por lo que Fundación Telefónica premiará a aquella acción que se distinga por su alcance y valor en la tarea de potenciar este ámbito.  

educación-telemática

Podrán optar a la misma Centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional; Universidades; Entidades sin ánimo de lucro vinculadas a universidades o centros educativos que trabajen en este campo o Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado. 

Los ganadores de las anteriores ediciones en esta categoría han sido: el proyecto ‘Inspira Steam’ de la Universidad de Deusto en 2018orientado a fomentar la vocación científico-tecnológica entre las niñas basado en acciones de sensibilización y orientación que impartían mujeres profesionales de forma voluntaria en primaria y la iniciativa ‘Llenando escuelas al Sur de Marruecos’ de la Casa Escuela Santiago Uno, mediante el que adolescentes inmigrantes que estudiaban Formación Profesional y residían en este centro viajaban a Marruecos para colaborar en la reforma de una escuela.  

Para apuntarlo a la agenda… 

El plazo de inscripción online para este año ya está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web  https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios/premios/. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!