Ciencia divertida para aliviar la situación de niños hospitalizados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Hospital Niño Jesús de Madrid recibirá a voluntarios de Fundación Telefónica para impartir talleres de ciencia a pacientes pediátricos. La iniciativa forma parte del proyecto Science4All.

Dentro del proyecto Science4All, el Hospital Niño Jesús de Madrid acoge un año más cuatro talleres desarrollados en el teatro del centro hospitalario en los que se acerca la ciencia de manera divertida a los menores ingresados. El objetivo principal de dicho proyecto es aliviar la estancia hospitalaria de los menores ingresados a través de talleres de ciencia, ayudando a despertar también las vocaciones científicas.

El proyecto, dirigido por United Way, la organización no lucrativa más grande del mundo en cuanto a fondos privados, cuenta con la colaboración en esta ocasión de la Fundación Telefónica y la Asociación Cienciaterapia, una organización sin ánimo de lucro compuesta por científicos y científicas que realizan talleres de ciencia divertida.

En estos talleres, dirigidos por un Cienciaterapeuta y voluntarios de Fundación Telefónica, se realizan diferentes experimentos con materiales y reactivos de uso cotidiano, acercando la ciencia de una forma amena y divertida a los menores, sus familiares y acompañantes.

Voluntarios de Telfónico imparten talleres de Ciencia en el Hospital Niño Jesús de Madrid

Ciencia divertida para aliviar la estancia hospitalaria

La tarea de los voluntarios, que han recibido una formación previa, es la de acompañar a los Cienciaterapeutas durante el desarrollo de los experimentos y, también,  acompañar a los menores haciéndoles la experiencia más amena, consiguiendo, entre todos, olvidar la enfermedad y la estancia hospitalaria durante unas horas y disfrutar con la ciencia.

Fundación Telefónica apoya a United Way desde 2018 en proyectos educativos que mejoran la vida de los más vulnerables. Gracias a la convocatoria de Voluntarios Telefónica, United Way ha podido dar continuidad a la iniciativa Science4all y desarrollar proyectos de  innovación educativa en entornos vulnerables. El compromiso de sus voluntarios facilita no solo el desarrollo de los proyectos, sino la implicación de los beneficiarios, ya que contagian su entusiasmo y energía para conseguir los objetivos de cada sesión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!