Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

AENOR verificará los reportes de Información no Financiera y Diversidad

AENOR verificará los reportes de Información no Financiera y Diversidad
febrero 28
11:32 2019

AENOR certificará este tipo de informes que son obligatorios para algunas organizaciones según la Ley 11/2018.

Muchas entidades están obligadas a presentar su memoria de información no financiera y diversidad según establece la Ley 11/2018. Este documento debe realizarse en estos primeros meses de año y para su validación pueden contar con un referente de las certificaciones como es AENOR.

Junto a un auditor de cuentas, la información que suministran las empresas obligadas debe ser verificada por una entidad independiente como el caso de AENOR, quien viene realizando en este ámbito unas 400 verificaciones de sosteniblidad, basadas en criterios GRI y ambientales EMAS al año según estos referenciales.

¿Qué dice la normativa al respecto?

La Ley actual señala que desde el 1 de enero del 2018, determinadas empresas tiene la obligación de informar sobre su actividad y su impacto medioambiental; su acción social; las iniciativas con su plantilla; el respeto de los derechos humanos; la lucha contra la corrupción y el soborno; la gestión de la diversidad; y sus relaciones con la sociedad.

Con todos esos criterios, el objetivo que se marcó la Administración al aprobar este Ley es mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general

AENOR verifica informes de sostenibilidad.

¿Quién está obligado a aportar esta información?

Todas aquellas organizaciones que cuenten con más de 500 empleados que, o bien tengan la consideración de entidades de interés público; o bien durante dos ejercicios consecutivos reúnan a la fecha de cierre de cada uno de ellos al menos dos de estas tres circunstancias:

1) Tener un activo consolidado superior a 20 millones de euros.

LEER
RSE: ¿quiénes son los que mejor la practican?

2) Un importe neto de la cifra anual de negocios de más de 40 millones.

3) Que el número medio de empleados supere los 250.

El valor añadido que aporta AENOR

De cara a la verificación, AENOR se muestra como una entidad más que competente y que cuenta con el mayor reconocimiento entre empresas y consumidores. A sus más de 150 acreditaciones y autorizaciones, hay que sumar su carácter independiente, pues no participa en procesos anteriores a la verificación del reporte.

Por otra parte, AENOR cuenta con una dilatada experiencia con los modelos de Sostenibilidad y en su haber cuenta con unas 450 Memorias GRI verificadas desde el año 2001. En cuanto a la verificación ambiental EMAS, le avalan unas 850 actuaciones a organizaciones, promoviendo así la mejora de su comportamiento ambiental en todos los sectores.

En el campo de las Huellas Ambientales, AENOR tiene una amplia experiencia en la verificación de la Huella de Carbono, que acredita la veracidad del cálculo del conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de una organización como consecuencia de sus actividades. También certifica la Huella Hídrica de las organizaciones. 

AENOR verificará los reportes de Información no Financiera y Diversidad
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/rsc/aenor-informacion-no-financiera-y-diversidad">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter