A punto de arrancar los Premios +50 Emprende (guiño a la pelicula Abuelos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

«Premios +50 Emprende» es una iniciativa social, inspirada en la película Abuelos (2019) y creada con el fin de rescatar el talento de las personas mayores de 50 años. Colabora la Fundación Endesa.

El concurso contará con un periodo de mentorización para los diez proyectos finalistas y de una ayuda económica de 30.000 euros, a repartir entre los tres primeros premios (15.000 euros para el primero, 10.000 para el segundo y 5.000  para el tercero). Los tres ganadores tendrán, además, acceso a un puesto flexible de trabajo de coworking.

Para acceder a la convocatoria, los emprendedores que cumplan con los requisitos deberán enviar un vídeo con su idea de negocio y razón por la cual quiere emprender de un máximo de 2 minutos y 59 segundos duración.

El vídeo se podrá enviar online hasta el 15 de septiembre o modo presencial en los actos públicos de la gira +50emprende, donde la productora grabará a los candidatos.

Desde su arranque el pasado 5 de septiembre, la gira recorrerá en total trece ciudades de España en busca de personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento, entre las que se encuentran San Sebastián, Murcia, Sevilla, Santander, Bilbao, Valencia y Barcelona. 

Savia y la importancia de unos abuelos de película

Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia”, un programa creado para mejorar la empleabilidad de los mayores. El proyecto nace como una iniciativa social vinculada a la película “Abuelos” que llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One. 

“Nuestra intención con “Abuelos” es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles“, apunta Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films. Por esta razón, continúa Requejo “al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.” 

Además, en las próximas semanas saldrá a la venta el libro «Abuelos, nunca es tarde para emprender» (Ed. Planeta, sello Alienta Editorial) donde sus autores Fernando Lallana y Ana Virtudes comparten las claves y las herramientas para emprender a partir de los cincuenta. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!