20 días navegando por la Antártida: el X Reto Pelayo Vida será el más ambicioso de todos

.

Ya ha arrancado la décima edición del Reto Pelayo Vida, considerada la más ambiciosa de la historia. La aventura de este año consiste en 20 días de navegación por la Antártida. Las nuevas expedicionarias supervivientes de un cáncer ponen rumbo a la tierra desconocida del sur, el lugar más frío y ventoso del planeta. Al igual que en el resto de las ediciones, son 5 las seleccionadas y este año se han recibido 500 candidaturas de 11 países distintos.

Las 5 participantes del X Reto Pelayo Vida

En esta ocasión, Almudena Sánchez (Ávila), Cruz Álvaro (Madrid), Macarena Bohórquez (Sevilla), Marta Castillo (Zaragoza) y Patricia Rodríguez (Cáceres) serán las 5 participantes de esta aventura que parte desde Ushuaia y cruzará el Paso del Drake para plantar la bandera. En una goleta con casco de acero naval, atravesarán algunos de los mares más desafiantes del mundo para llegar al desierto de hielo.

Siendo el océano más peligroso de la tierra, la preparación de las aventureras ha sido clave. Este ha sido precisamente uno de los temas de las conversaciones que todas ellas compartieron junto con sus madrinas en un evento desarrollado esta semana. Una de ellas, Marta Castillo, afirmó en esta charla que no sabía ni navegar al ser de montaña. “Pero estaba decidida a hacer todo lo posible para unirse a esta aventura. ¡En tres meses consiguió tres títulos de navegación!”, explicó.

participantes y madrinas X Reto Pelayo Vida

Fue una cita llena de emoción en la que otra de esas mujeres, Cruz Álvaro Caballero, mostró su tatuaje de “Vivir es ahora” para recordar esta experiencia y la X edición del Reto Pelayo Vida.

Mucha emoción y conexión entre las participantes, inspiradas por las mujeres que previamente había completado el reto. “Si ellas pueden, ¿por qué no voy a poder yo?”, señalaron Almudena Sánchez y Macarena Bohorquez.

Ahora toca luchar, superarse y conseguir un nuevo reto, tal y como lo hicieron en su momento para dejar atrás un cáncer. Y es que el Reto Pelayo Vida es esto: esfuerzo, trabajo en equipo, superación y, sobre todo, esperanza. Es la capacidad de llenar de ilusión una etapa difícil de la vida, iluminar a otras mujeres en momentos oscuros, y la alegría e ilusión con la que las participantes ponen el broche final a una etapa.

“Vivir el ahora, disfrutar de cada día y de cada pequeña cosa. Y este es un mensaje que trasciende el proyecto empresarial que puede ser el reto y llega a las personas. Esto es lo que hace grande al reto. Esa capacidad que os ha dado la enfermedad para vivir de manera superlativa, ‘súper-vivir’, como diría la ex expedicionaria Ana Álvaro. Este es el mensaje que nos debe quedar y que nos enseñáis a los demás”, les explicó Emma Ruiz de Azcárate, directora de marketing de Pelayo Seguros, a las participantes de la prueba.

Reto Pelayo Vida: una gran iniciativa desde 2015

Desde 2015, ha llevado cada año a 5 mujeres que han padecido un cáncer a alcanzar una proeza única para demostrar que puede haber vida, mucha vida después del cáncer. Las 9 expediciones realizadas hasta ahora han sido: Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019, Vuelta España’2020, 66 Norte‘2021, Jordania’2022, y Patagonia’2023.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!