Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Clh, una compañía que traspasa fronteras

Clh, una compañía que traspasa fronteras
febrero 28
13:43 2018

El Grupo CLH sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. Tras las operaciones internacionales que está desarrollando en Reino Unido e Irlanda, la compañía ha empezado a prestar servicios logísticos en Omán y, recientemente, se ha adjudicado un importante contrato en Panamá.

El presidente, José Luis López de Silanes, y el consejero delegado, Jorge Lanza, están impulsando la expansión internacional de la compañía y la diversificación de sus actividades.

Uno de los últimos avances dentro de este objetivo estratégico se ha producido en Panamá, donde CLH Aviación se ha adjudicado recientemente la gestión y suministro de combustible a cinco aeropuertos. La empresa se encargará de la operación y el mantenimiento de sus respectivas instalaciones aeroportuarias, después de haber ganado el concurso que convocó el Gobierno del país.

La experiencia y el conocimiento de CLH Aviación en el sector aeronáutico y en la puesta a bordo de combustibles en aeronaves, le permitió presentar una oferta competitiva y de calidad, que se impuso a la del resto de empresas.

La compañía suministrará, bajo la marca CLH Aviación Panamá, cinco aeropuertos: Scarlett Martínez, Enrique Jiménez de Colón, Panamá Pacífico, Enrique Malek y el Internacional de Tocumen. Este último presta servicio a la capital de Panamá y es considerado el más importante del país, con unas 40 aerolíneas que vuelan a 80 destinos de Europa y América y cuyas necesidades de combustible rondaron los 823.000 metros cúbicos en 2017.

El contrato para suministrar combustible también incluye a la Terminal 2 de Tocumen, que se encuentra en construcción y que empezará a operar en 2018.

CLH Aviación operará las instalaciones de almacenamiento de los cinco aeropuertos en régimen de concesión durante un plazo de diez años y además construirá una nueva estación de servicio en la terminal de Tocumen, lo que permitirá mejorar su eficiencia. El contrato también contempla la incorporación de nuevos vehículos de suministro para todos los aeropuertos.

Esta adjudicación supone un importante impulso en la internacionalización de la compañía, que da sus primeros pasos en América y abre la posibilidad a nuevos negocios en el continente. Tal y como explica el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, “esta operación nos permite estar presentes en el continente americano y, desde allí, explorar nuevas oportunidades en este mercado, tras los proyectos que tenemos en marcha en Europa y Asia”.

Inicio de las operaciones en Omán

Otro país donde la compañía tiene una ambiciosa operación en marcha es el Sultanato de Omán. Aquí, Orpic Logistic Company (OLC), la sociedad creada por CLH y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), ha iniciado sus operaciones comerciales, tras inaugurar la primera fase del sistema logístico de productos petrolíferos que está construyendo en el país asiático.

En el oleoducto de Omán “hemos empleado la tecnología más avanzada y los más novedosos sistemas de control y protección medioambiental, permitiendo la disminución del transporte por carretera

La empresa participada por el Grupo CLH ha puesto en servicio una nueva instalación de almacenamiento en Al Jefnain, en las inmediaciones de Mascate, donde los camiones cisterna de los principales operadores petrolíferos ya realizan operaciones de carga de combustible.

El nuevo centro de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos tiene una capacidad de 170.000 metro cúbicos y cuenta con 16 isletas de carga. Siguiendo los estándares de innovación y calidad de CLH, la nueva planta está dotada de la última tecnología, lo que permite que el proceso de carga esté completamente automatizado, desde la entrada del camión hasta la impresión de la documentación correspondiente.

La instalación de Al Jefnain recibe combustible desde la refinería de Sohar a través de un nuevo oleoducto multiproducto de 300 kilómetros de longitud, el primero de este tipo en el país, que ha construido también CLH.

El consejero delegado de la compañía, Jorga Lanza, destaca: “Esta nueva red, en la que hemos empleado la más avanzada tecnología y los más novedosos sistemas de control y protección medioambiental, permitirá disminuir el transporte por carretera e incrementar la seguridad en la distribución de los carburantes en Omán”.

En los próximos meses, la nueva instalación de Al Jefnain estará conectada también por oleoducto con la refinería de Mina Al Fahal y con el aeropuerto internacional de Mascate, al que suministrará combustibles de aviación.

Una vez que este sistema esté totalmente operativo, suministrará más de la mitad de los combustibles que se consumen en el país, dotando al Sultanato de un modelo logístico más eficiente, seguro y sostenible, gracias a la utilización del oleoducto como medio de transporte, en lugar de otros medios alternativos.

CLH Aviación se ha adjudicado recientemente un importante contrato en Panamá y está presente en Dublín desde 2016. En España, la compañía presta sus servicios en la mayoría de los aeropuertos de la Península y Baleares

Avances en Reino Unido e Irlanda

Además de la reciente adjudicación en Panamá y el inicio de operaciones en Omán, CLH ha afianzado su presencia en Irlanda y Reino Unido durante 2017.

En Reino Unido, la compañía está trabajando en implantar un nuevo modelo comercial inspirado en el sistema de funcionamiento que la compañía ha desarrollado en España, lo que permitirá una mayor eficiencia operativa y una mejora en la prestación de sus servicios.

En este país, la compañía, a través de su filial CLH Pipeline System (CLH-PS), gestiona desde 2015 una red de oleoductos de más de 2.000 kilómetros, lo que supone el 50% de la red de Reino Unido, y 15 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de más de un millón de metros cúbicos.

CLH-PS presta servicios logísticos de almacenamiento y transporte a diferentes instalaciones militares y a algunos de los principales aeropuertos del país, entre los que se incluyen Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como otros 10 aeropuertos regionales abastecidos mediante camión cisterna.

En Irlanda, el Grupo CLH está construyendo una nueva instalación de almacenamiento en el aeropuerto de Dublín, que multiplicará por seis el tamaño de la actual planta y que podría estar operativa en mayo de 2019, más de un año antes de la fecha acordada con la autoridad aeroportuaria.

En Reino Unido, la compañía está trabajando en implantar un nuevo modelo comercial inspirado en el sistema de funcionamiento que ha desarrollado en España

La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad. El proyecto también contempla la construcción de una red de hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento.

CLH Aviación está presente en el aeropuerto de Dublín desde mayo de 2016, donde su filial CLH Aviation Ireland ofrece servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1 a las principales compañías aéreas.

El actual Plan Estratégico, que abarca el periodo 2017-2021, prevé la inversión de 400 millones de euros en la búsqueda de oportunidades de negocio en nuevos países. Se realizarán análisis selectivos atendiendo al riesgo país

Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín es el tercero más importante donde está presente la compañía, después de los de Madrid y Barcelona.

Tras la puesta en marcha de estos proyectos, el Grupo CLH continúa con su plan de crecimiento y expansión internacional. El actual Plan Estratégico, que abarca el periodo 2017-2021, prevé la inversión de 400 millones de euros en la búsqueda de oportunidades de negocio en nuevos países, para lo que la compañía sigue estudiando el mercado y analizando las operaciones que se ajustan a su conocimiento del sector logístico, siempre de manera selectiva y atendiendo al riesgo país.

Clh, una compañía que traspasa fronteras
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Antonio Sanz

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/reportajes/clh-una-compania-que-traspasa-fronteras">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter