Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Marketing digital: las claves para 2019

Marketing digital: las claves para 2019
enero 15
11:58 2019

Descubre aquí cuáles serán las 10 tendencias del marketing digital para este nuevo año. Un decálogo elaborado a raíz de expertos en la región EMEA.

La digitalización ha entrado ya de lleno en las principales agencias y sectores relacionados con el marketing. De son ya conscientes las empresas, sin embargo, deben tener en cuenta las siguientes  ? claves que marcarán el paso de esta especialización:

La publicidad omnicanal

De ser multicanal, la publicidad pasará a ser omnicanal. Su objetivo es crear un sistema de comunicación unificado: los recursos online, las redes sociales y las aplicaciones móviles funcionan como un todo para llegar a los consumidores en el momento adecuado y conseguir que interactúen con las marcas.

La experiencia móvil ?

Los usuarios quieren que sus experiencias digitales sean cada vez mejores y más rápidas, y la Web móvil no es ninguna excepción. Si quieres usar una estrategia omnicanal para llegar a tus clientes, las aplicaciones y los sitios web móviles deben complementarse para ofrecerles una experiencia de compra sin complicaciones a través de ambas plataformas.

Cualquier retraso, por pequeño que sea, puede provocar la pérdida de clientes, ya que el 53% de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar. 

marketing movil.

«La velocidad será muy importante, pero ofrecer soluciones revolucionarias para mejorar las experiencias con la Web móvil también será uno de los principales desafíos del año que viene»

Zeynep İyigün, editora de Think with Google en Turquía.

El auge de los vídeos online

En el 2019, los usuarios pasarán más tiempo online que ante sus televisiones por primera vez. Buena parte de ese tiempo lo dedicarán a ver vídeos online. En el 2020, el tiempo medio dedicado a ver vídeos online diariamente será de 84 minutos en todo el mundo.

LEER
ONiAd, la tecnología que democratiza el sector de la publicidad

La variedad de formatos (como reportajes, blogs de vídeo, entrevistas o debates) facilita la adaptación del contenido a casi cualquier tipo de audiencia.

Expansión de los servicios de voz

Según NPD Group, a finales del 2019, la venta de altavoces inteligentes crecerá un 50 % y este mercado alcanzará los 2700 millones de dólares. Las herramientas de marketing se integrarán con los servicios de voz y habrá muchas aplicaciones que permitirán hacer compras de todo tipo (como alimentos o noticias) usando la voz.

Altavoz inteligente.

Colaboraciones con terceros

Obviamente, no todas las tiendas pueden invertir tanto en datos ni en tecnología de personalización. La colaboración puede permitirles acceder a trabajadores con talento, tecnología e inversiones para crecer a un ritmo que de otra forma sería imposible de alcanzar. Se trata de una estrategia excelente para obtener mejores resultados.

Los chatbots

Por ahora, el conservadurismo de los usuarios está obstaculizando el desarrollo de esta tendencia: según algunas encuestas de Statista, solo el 34 % de los entrevistados prefiere los bots de chat a los canales tradicionales para comunicarse con las tiendas online.

No obstante, sus opiniones podrían cambiar cuando se popularice la nueva generación de los bots de chat con IA.

Big Data en el marketing

«El marketing siempre ha girado en torno a los consumidores. Ahora que están conectados casi siempre, exigen mucho y tienen muy poca paciencia, girar en torno a ellos implicará cada vez más ofrecerles experiencias personalizadas. Ya disponemos de la tecnología y la cantidad de datos necesarias para empezar a hacerlo realidad»

Maite Gómez Fraile, Industry Head de Google España. 

Conexión entre el mundo online y offline

Es una tendencia clara que ya se empieza a asentar en los profesionales del marketing. Organizaciones de distintos mercados y países ya están conectando sus ventas en los dos mundos con elementos del tipo tarjetas de fidelización. Gracias a Google Analytics es posible conectar la publicidad online con las ventas offline.

marketing digital.

Más inversión en la realidad aumentada

Las empresas de belleza L’Oreal, Punky Color y Madison Reed, que ya contaban con aplicaciones que aplicaban la realidad aumentada al maquillaje virtual, han empezado a usar más esta tecnología.

LEER
El ICO concede su primer crédito verde: ¿qué es y quién es el beneficiario?

Según las estimaciones de Harvard Business Review, la inversión en el desarrollo de la realidad aumentada superará los 60.000 millones de dólares en todo el mundo en el 2020.

Todas ellas siguen el camino emprendido por IKEA, quien lanzó en el 2016 una aplicación de realidad aumentada para mostrar cómo encajarían sus muebles en las casas de los clientes.

Contenido personalizado

Los estudios indican que la fiabilidad de la información es el criterio más importante para el 86 % de la audiencia online, y entre los millenials este porcentaje es todavía más alto. ¿En qué datos confían especialmente?

En primer lugar, dan prioridad a la información de otros usuarios. Los vídeos, las fotos y las reseñas personalizadas permiten llegar a una audiencia objetivo más amplia, aumentar la credibilidad de la marca y fidelizar a los usuarios. Además, cuestan mucho menos que el contenido tradicional.

Marketing digital: las claves para 2019
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter