laLondonderry, la primera Agencia de Comunicación Omnicanal

.

El sector de la comunicación y el marketing han cambiado enormemente en los últimos años. Uno de los principales cambios viene motivado por la presencia de un cliente cada vez más omnicanal.

Por esta razón, el sector de la comunicación se encuentran en plena transformación al calor de esta tendencia. Ser digital, mobile y global forma parte de la mentalidad de la primera agencia de comunicación omnicanal: laLondonderry.

Además de la mentalidad, la creación de esta agencia está basada en datos contundentes al respecto de un cambio del consumo de la información. Según Red.es, casi 23 millones de españoles compran online y offline. Y entre aquellos que no compran por internet, se encuentra un 76% que sí se informa online.

laLondonderry agencia de comunicación.

El mundo online y los consumidores

Por tanto, nos encontramos ante un panorama en el que los consumidores se informan online, usan su Smartphone para comprar, muchos de ellos recogen los productos en tienda, además consumen información diaria en los medios de comunicación y contenidos a través de las plataformas digitales.

Ante este panorama, el marketing y la comunicación deben adaptarse y unificar contenidos e interacciones por los diferentes canales en torno a una misma estrategia. Esta necesidad es el germen de laLondonderry.

Esta agencia elabora planes que aúnan herramientas de marketing omnicanal y de comunicación, para implementar un sistema de trabajo innovador que aúna técnicas on y offline. La marca y sus públicos se sitúan en el centro de la estrategia, independientemente de que se comunique a través de un canal o de todos a la vez.

Dos mujeres al frente de laLondonderry

Patricia Montero y Patricia Ramos, dos profesionales con más de 15 años de experiencia en comunicación, son quienes están detrás de esta iniciativa.

Patricia Montero.

“No somos una agencia de comunicación tradicional que hace un poquito de online. No somos una agencia de marketing que, de vez en cuando, le hace caso a la reputación corporativa. Somos una agencia de comunicación que se basa en la estrategia de marca y la aplica a cualquiera de los canales de marketing existentes».  (Patricia Montero, CCO & Founder laLondonderry)

Patricia Ramos.

“A día de hoy, la comunicación ya no puede ser nacional. Nuestros clientes tienen presencia online, por lo que sus públicos son internacionales. Nosotras tenemos que dar respuesta a ello desde nuestra propia estructura y, por supuesto, a través de las estrategias cross-border que diseñamos”. (Patricia Ramos, CDO & Founder laLondonderry)

100% española e internacional

La nueva agencia cuenta con capital 100% español y su vocación es internacional desde el primer momento, al contar con sedes tanto en España como en Reino Unido.

Actualmente, laLondonderry ya cuenta con cuatro clientes de sectores como el eCommerce, el turismo y la tecnología. Ámbitos en los que las dos socias tienen un amplio expertise.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!