Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

laLondonderry, la primera Agencia de Comunicación Omnicanal

laLondonderry, la primera Agencia de Comunicación Omnicanal
enero 11
09:30 2019

El sector de la comunicación y el marketing han cambiado enormemente en los últimos años. Uno de los principales cambios viene motivado por la presencia de un cliente cada vez más omnicanal.

Por esta razón, el sector de la comunicación se encuentran en plena transformación al calor de esta tendencia. Ser digital, mobile y global forma parte de la mentalidad de la primera agencia de comunicación omnicanal: laLondonderry.

Además de la mentalidad, la creación de esta agencia está basada en datos contundentes al respecto de un cambio del consumo de la información. Según Red.es, casi 23 millones de españoles compran online y offline. Y entre aquellos que no compran por internet, se encuentra un 76% que sí se informa online.

laLondonderry agencia de comunicación.

El mundo online y los consumidores

Por tanto, nos encontramos ante un panorama en el que los consumidores se informan online, usan su Smartphone para comprar, muchos de ellos recogen los productos en tienda, además consumen información diaria en los medios de comunicación y contenidos a través de las plataformas digitales.

Ante este panorama, el marketing y la comunicación deben adaptarse y unificar contenidos e interacciones por los diferentes canales en torno a una misma estrategia. Esta necesidad es el germen de laLondonderry.

Esta agencia elabora planes que aúnan herramientas de marketing omnicanal y de comunicación, para implementar un sistema de trabajo innovador que aúna técnicas on y offline. La marca y sus públicos se sitúan en el centro de la estrategia, independientemente de que se comunique a través de un canal o de todos a la vez.

Dos mujeres al frente de laLondonderry

Patricia Montero y Patricia Ramos, dos profesionales con más de 15 años de experiencia en comunicación, son quienes están detrás de esta iniciativa.

Patricia Montero.

“No somos una agencia de comunicación tradicional que hace un poquito de online. No somos una agencia de marketing que, de vez en cuando, le hace caso a la reputación corporativa. Somos una agencia de comunicación que se basa en la estrategia de marca y la aplica a cualquiera de los canales de marketing existentes».  (Patricia Montero, CCO & Founder laLondonderry)

LEER
La mayor red de profesionales de comunicación en salud se reúne en Madrid
Patricia Ramos.

“A día de hoy, la comunicación ya no puede ser nacional. Nuestros clientes tienen presencia online, por lo que sus públicos son internacionales. Nosotras tenemos que dar respuesta a ello desde nuestra propia estructura y, por supuesto, a través de las estrategias cross-border que diseñamos”. (Patricia Ramos, CDO & Founder laLondonderry)

100% española e internacional

La nueva agencia cuenta con capital 100% español y su vocación es internacional desde el primer momento, al contar con sedes tanto en España como en Reino Unido.

Actualmente, laLondonderry ya cuenta con cuatro clientes de sectores como el eCommerce, el turismo y la tecnología. Ámbitos en los que las dos socias tienen un amplio expertise.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad