Línea Directa busca grandes ideas en su última hackathon

.

La aseguradora Línea Directa propone un evento en forma de hackathon para fomentar la digitalización en los jóvenes.

Línea Directa busca impulsar el talento joven con el Hackathon “Big Ideas”. Una iniciativa cuya inscripción estará abierta hasta el 19 de mayo y en la que se abordarán temáticas como los entornos colaborativos, open source, agile… Big Data, Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT)…

La digitalización y las nuevas metodologías de trabajo marcan la actualidad del mercado laboral son los grandes asuntos que marcan la actualidad en los departamentos de Recursos Humanos y las organizaciones en general.

Para fomentar la adquisición de conocimientos valiosos para el nuevo entorno profesional, Línea Directa Aseguradora, en colaboración con Trivu, ha convocado la II edición del reto “Big Ideas”, con la novedad del formato de la Hackathon

¿Cómo será la Hackathon?

Se trata de una competición dirigida a estudiantes universitarios de últimos cursos y recién graduados, en la que tendrán que dar respuesta a un desafío relacionado con la digitalización del sector asegurador.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse, a través de la página web www.bigideaslineadirecta.com, hasta el próximo 19 de mayo. En una primera fase, se elegirá a 50 pre-finalistas que deberán contestar a modo Tweet Pitch (280 caracteres) a una serie de preguntas sobre uno de los siguientes retos:

1. Do you Tech-it?: explorar cuáles son las técnicas más disruptivas e innovadoras para impactar en el futuro de la sociedad.

2. Money on my mind: idear nuevas formas de pago y contratación basadas en las demandas de los millennials.

3. Got you covered: proponer nuevos productos y servicios, la colaboración con startups, la gamificación; en definitiva, explorar y descubrir nuevas formas de crear conexiones que cambien el mundo.

Línea Directa celebra una hackathon sobre digitalización.

La final, en junio en Madrid

Los 30 finalistas seleccionados participarán en un Hackathon que se celebrará durante el mes de junio en Madrid y en el que defenderán por equipos de 3 personas su idea ante el jurado, formado por parte del equipo directivo de Línea Directa.

Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta el impacto de la idea en la mejora de la experiencia del cliente, la originalidad y la creatividad, el grado de innovación o la calidad de la presentación y su defensa.

Cada uno de los miembros del primer equipo vencedor del Hackathon recibirá una ayuda económica de hasta 1.500€ para cursar el Máster de su elección. El segundo premio consistirá en hasta 500€ para formación y, por último, se entregará como tercer premio un Amazon Echo para cada componente.

Adicionalmente, Línea Directa podrá ofrecer prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses y la posibilidad de incorporarse a la compañía.

“Con esta iniciativa queremos ayudar a los universitarios a adquirir habilidades muy valiosas para su desarrollo profesional y que, además, forman parte del ADN de nuestra compañía: el trabajo colaborativo, el uso de nuevas tecnologías o de metodologías de design thinking, entre muchas otras. Además, queremos acercar la realidad de Línea Directa al talento más joven, reforzando nuestra imagen, especialmente entre los perfiles tecnológicos y analíticos”


Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!