Naturgy sigue como líder mundial en el último índice Carbon Disclosure Project (CDP)

.

Desde 2010, Naturgy forma parte del índice Carbon Disclosure Project (CDP) con resultados excelentes por parte de esta organización. Siempre se ha mantenido en las posiciones de liderazgo como las empresas más activas en la lucha contra el cambio climático.

 

La última edición del índice CDP no ha sido una excepción y conforman a la compañía española como un referente mundial contra el cambio climático. Entre los criterios de valoración, CDP (organización sin ánimo de lucro) analiza exhaustivamente la acción climática de las marcas, la gestión de bosques, los recursos hídricos y las pautas de gobierno corporativo.

Medio-ambiente_Naturgy
Lago Meirama en Cerceda, A Coruña.

CDP reconoce a la dirección de Naturgy

 

De acuerdo con esta revisión por parte de CDP, Naturgy ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que realiza sobre los recursos hídricos. Por estrategia, gestión de riesgos y oportunidades, así como la medición de sus emisiones, Naturgy ve reconocido su compromiso con la sostenibilidad.

 

Para Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Sostenibilidad de la compañía, “este reconocimiento avala las actuaciones que desde Naturgy estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética y la lucha contra el cambio climático. En el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro Plan Estratégico 2021-2025 recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuente renovable cercana al 60% en 2025”.

 

Este compromiso de reducción de emisiones viene de lejos, puesto que desde 2017 Naturgy ha logrado reducir en un 37% sus emisiones de GEI, un 33% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 9% su huella total de carbono.

 

Además, destaca abanico de iniciativas al respecto de la protección de entornos y la biodiversidad. En 2021, se llevaron a cabo más de 300 en todo el mundo, el 25% de ellas de carácter voluntario. Se desarrollaron proyectos de restauración ambiental sobre una superficie total de 635 hectáreas, siendo un 25% de ellas territorios con especies protegidas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!