MAPFRE alza la bandera de la Agenda 2030 con su Plan de Sostenibilidad 22-24

.

Hoy se cumplen ocho años de la aprobación de los ODS por parte de Naciones Unidas y el Pacto Mundial de ONU España ha lanzando una campaña para recordar esta fecha y ensalzar las directrices enmarcadas en su Agenda 2030. Tal campaña se concentra en el hashtag #ODSporbandera y a ella se ha sumado MAPFRE, cuyo compromiso está reflejado en su Plan de Sostenibilidad 2022-2024. La estrategia coloca a las personas en el centro y busca abarca más de 20 objetivos relacionados con la mencionada Agenda 2030.

La actividad de MAPFRE y su alineación con la Agenda 2030

MAPFRE ha demostrado que el sector asegurador puede ser un referente a la hora de ayudar a conseguir las metas planteadas por Naciones Unidas. Coberturas de riesgos, indemnizaciones o las ayudas a las instituciones y empresas a salir adelante representan la esencia del mundo de los seguros y buena parte de las directrices de la Agenda 2030. En este sentido, MAPFRE destinó más de 16.300 millones de euros al pago de compensaciones durante el año pasado.

Pero desde la organización van más allá al contribuir al bienestar social y a la protección de los ciudadanos mediante su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, la creación de oportunidades laborales para todas las generaciones y una gestión sostenible de sus operaciones, especialmente con sus proveedores y su red comercial. Asimismo, su labor social se traduce en la puesta en marcha de actividades específicas en las que cuentan con el importante apoyo de voluntarios en más de 30 países en el mundo.

MAPFRE y su impacto en los ODS

Para el diseño de la estrategia de sostenibilidad de MAPFRE, se han tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto que puede tener la compañía sobre ellos. Concretamente, la actividad de MAPFRE tiene influencia sobre varios de ellos:

  • Fin de la pobreza (ODS 1), promoviendo la resistencia de 29,8 millones de individuos y sus familias al disminuir su exposición y vulnerabilidad a desastres comunes y fenómenos extremos.
  • Salud y bienestar (ODS 3), en donde ha invertido 1,5 millones de euros el año pasado en acciones para fomentar la salud física y psicológica de sus empleados. Además, MAPFRE se posiciona como compañía general de seguros de salud en España, con más de un millón de clientes con pólizas de salud.
  • Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), a través del cual contribuye a la existencia de 30.327 empleados con contratos permanentes (98%), más de 115.000 personas que trabajan directa o indirectamente para la empresa y aproximadamente 145.000 proveedores.
  • Acción por el Clima (ODS 13), mediante la cual ha reducido su huella global de carbono en un 26% en comparación con el año 2019. Asimismo, ha logrado que sus operaciones en España y Portugal sean neutras en carbono y ha permitido que el 77% de sus clientes empresariales cumplan con criterios ESG.
  • Igualdad de Género (ODS 5), logrando que el 42% de los cargos de responsabilidad sean ocupados por mujeres.

En cuanto al resto de los ODS, la compañía ha llevado a cabo un programa de voluntariado corporativo que en 2022 ha movilizado a 4.109 voluntarios, entre empleados y familiares, quienes han llevado a cabo 1.488 actividades relacionadas con la educación, la nutrición, la salud y la ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!