Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Spain Business School: formación para facilitar la transformación digital

Spain Business School: formación para facilitar la transformación digital
febrero 06
12:15 2019

La escuela Spain Business School tiene el objetivo de frenar la brecha que se está produciendo entre la empresa de tamaño medio y la gran empresa su proceso de digitalización.

Se buscan modelos flexibles e innovadores en la formación de personas para adaptarse al nuevo entorno laboral que proponen las tecnologías. Este enfoque es el que persigue la escuela de negocios Spain Business School, cuyo Decano y fundador es Miguel Ángel Blanco Cedrún.

A tenor de los últimos datos de empleo correspondientes al mes de enero, en los que se han perdido casi 205.000 puestos de trabajo, el docente cree que las cifras se pueden mejorar con el soporte de la innovación empresarial y la transformación digital.

Un aspecto que afecta a todas las empresas, incluidas aquellas de sectores que más empleos perdieron en enero, es decir, comerciales, servicios y hostelería.

Empresas medias y tecnología

Este tipo de empresas, normalmente de menos de 500 empleados, son las más comunes en el mercado español. Un estudio ha detectado estas compañías siguen dando una baja prioridad a la incorporación de tecnologías que pueden ser críticas para su competitividad futura, como servicios en la nube, Big Data o IoT.

“Entre los frenos a la digitalización existen tres factores: la falta de personal cualificado, el coste de los proyectos y desconocimiento de las tecnologías. Romper las barreras a la formación profesional en procesos de transformación digital es, hoy por hoy, una asignatura impostergable”

Miguel Ángel Blanco, Decano de Spain Business School.

Spain Business School trata de derribar barreras

Para frenar esta brecha y derribar barreras, Spain Business School busca habilitar la innovación no sólo en el uso de la tecnología en las funciones del aula con el e-learning, sino en el ámbito de la oferta de programas, desde el formato de entrega de los contenidos, hasta la cotización de los programas que brinden alternativas de calidad a la formación académica exclusivista y tradicional.

LEER
Los empleados son el mejor valor para diferenciarte de la competencia

Para el fundador de la escuela, no contar con el dinero para pagarse un máster, no puede inhabilitar a un profesional para su transformación.

“Trabajamos modelos que intentan derrumbar todas las barreras de acceso a la educación de los profesionales españoles: desde ciclos gratuitos y abiertos, pasando por herramientas de cualificación en competencias específicas, programas a la medida de empresas y organizaciones, hasta los programas de máster 100% nativos digitales”

Nuevas profesiones para el futuro

Desde ese punto de vista, Spain Business School trabaja por descubrir y formar las nuevas capacidades que exigirán los empleos del futuro. Por ello, su oferta educativa estará muy centrada en ámbitos como el marketing digital, la analítica de datos, el comercio electrónico, la industria 4.0.

Formación de habilidades para el empleo del futuro.
Spain Business School: formación para facilitar la transformación digital
4.5 (90%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/spain-business-school-formacion">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter