Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Job Today y su fórmula para que las mujeres encuentren empleo

Job Today y su fórmula para que las mujeres encuentren empleo
marzo 08
09:00 2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Job Today muestra sus iniciativas para evitar cualquier discriminación por género en la búsqueda de empleo.

Job Today ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatosen unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.

Al frente de ella se encuentra una mujer – Polina Montano -, de las pocas ‘líderesas’ de una empresa tecnológica en Europa. Por ello su filosofía parte del principio de la no discriminación en la búsqueda de empleo de cualquier candidato.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Job Today ha presentado su metodología para acabar con cualquier discriminación por género relacionada con su negocio, mostrándose, asimismo, muy comprometida con la igualdad de la mujer en la sociedad y especialmente en el trabajo.

Datos de Job Today sobre la mujer candidata

Según los datos de la compañía, el 2019 ha empezado con un 55% mujeres buscadoras de empleo a través de su plataforma frente al 35% de hombres que lo hacen, y la mayoría de éstas ocupan puestos a tiempo parcial. Los datos del Instituto Nacional de Estadística apuntan a que en 2018 un 75% de las personas empleadas en trabajos a tiempo parcial fueron mujeres. 

Un 55% de los usuarios de Job Today son mujeres.

Para explicar estas cifras, Job Today asegura que las mujeres, cada vez más, buscan empleo a tiempo parcial para flexibilizar su vida y que esto les permita trabajar en sus proyectos personales. Por este motivo, la plataforma está muy orientada a ofrecer esa flexibilidad de demanda el colectivo femenino.

LEER
La Sostenibilidad como imperativo para las empresas

Iniciativas anti-discriminación de Job Today

Para promover la igualdad en cuestiones salariales, la política de Job Today es contundente: si desde la empresa son notificados de la injusta remuneración a una mujer por su empleo, se procederá a ponerse en contacto con todas las partes implicadas y se aconsejará fervientemente denunciar el caso a las autoridades pertinentes. 

Otra gran iniciativa de la app es bloquear a las empresas que oferten puestos de trabajo que sean discriminatorios por razones de género, edad o apariencia. Por ello, se inclina hacia unas ofertas de trabajo llamadas de género neutro.

Estas medidas resumen la visión que tiene Job Today al respecto del papel de la mujer en la sociedad. Se trata de una manera de actuar muy relacionada con el liderazgo ejercido por la fundadora y directora general de la plataforma.

En Job Today se condenan las ofertas discriminatorias.

Tal y como afirma Polina Montano, Job Today es la solución en la búsqueda de empleo de las nuevas generaciones de España y se están tomando medidas proactivas en promover la equidad en el trabajo.

Polina Montano, directora general de Job Today.
Polina Montano.

Pensamos que es crucial ofrecer un gran comienzo de las carreras profesionales de la generación más joven de mujeres. «Como madre de dos niñas, estoy personalmente comprometida en luchar por la igualdad salarial y en ofrecer igualdad de condiciones”, añade la directiva.

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter