Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Recursos Humanos busca estas cualidades en ti, candidato

Recursos Humanos busca estas cualidades en ti, candidato
marzo 07
15:54 2019

Ante la alta tasa de paro juvenil en España, los jóvenes deben alinearse con los gustos y necesidades que busca un departamento de Recursos Humanos.

Una cantidad importante de personas que además cuentan con mayores conocimientos y más formación a sus espaldas. Ante esta situación IMF Business School se ha puesto en contacto con expertos en Recursos Humanos para conocer qué cualidades son las que más enamoran en un candidato.

Cualidades que persigue RR.HH.

Fruto de estos contactos con la escuela de negocios, este centro de formación habla de varias cualidades que seducen y mucho a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos. Entre ellas destacan:

Adaptación al cambio

El entorno laboral y las tecnologías hacen que las empresas se tengan que adaptar constantemente ante a los cambios. Por ello, las nuevas generaciones deben entender que lo que les ha traído hasta ahí, no tiene porqué ser lo mismo que en el futuro a corto medio plazo.

Dedicación

Aunque parezca una obviedad, los empleados tienen que dar de los que se les pide. Llegar tarde a los puestos de trabajo o abandonarlo justo cuando es la hora de salida no suele ser muy bien visto. La implicación hace destacar a un trabajado para los equipos de RR.HH.

RRHH busca candidatos con dedicación y proactivos.

Diferenciación

Además de tener una buena formación académica y universitaria, los empleadores demandan un plus. Por eso, cada vez más compañías se preguntan si quieren “a uno más o algo más”. Los jóvenes tienen que se conscientes de ello.

Motivación y proactividad

Se trata de cualidades prioritarias que requiere de una participación proactiva de los trabajadores. Implicarse y aportar ideas es un punto a su favor pese a que su tarea sea del tipo mecánica o repetitiva.

LEER
Trucos para que los headhunters 2.0 se fijen en ti

Resiliencia

Se entiende por personas resilientes por aquellas que son capaces de afrontar los problemas no solo para poder resolverlos, sino para salir fortalecidos de ellos. El talento también se mide por la capacidad de trabajar bajo presión y obtener buenos resultados en un entorno difícil.

“El mercado laboral está cambiando rápidamente con la entrada de nuevas tecnologías y generaciones de trabajadores, lo que prioriza la necesidad de las empresas de apostar por el talento que sepa adaptarse a esta situación”

Carlos Martínez, presidente de IMF Business School

Recursos Humanos busca estas cualidades en ti, candidato
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/laboral/cualidades-que-enamoran-a-recursos-humanos">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter