Las rebajas traen buenas noticias económicas para el inicio de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Unas previsiones de Adecco hablan de un mayor número de contrataciones para el periodo de rebajas. Cataluña, Madrid y Murcia registrarán las mayores tasas de creación de empleo.

Empieza el 2020 y con él una nueva campaña de rebajas, la más importante del año y para la que siempre se espera un tirón en el empleo. En otras palabras, surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales para las personas desempleadas.

Para esta etapa, Adecco prevé un incremento del 5,6% en el número de contratos estimadas para la temporada de rebajas. Un aumento con respecto al año anterior que se traduce en casi 125.000 nuevas altas laborales.

Los sectores que más contratarán será los de retail, logística, gran distribución y transporte, lo que da a entender que el comercio online, como viene siendo habitual, será también protagonista en estas fechas. Pero también lo será el comercio físico, ya que se estima que hará falta personal en perfumerías, tiendas de electrónica, juguetería, comercios textiles, etc.

Rebajas, una continuación al periodo del Black Friday

En realidad, como señala el director de Adecco Retail-Distribución, José Antonio Fernández, “las rebajas son una continuación del Black Friday y la campaña navideña”. El experto señala que tanto el ecommerce como las tiendas físicas se beneficiarán de estos días de alto consumo. Ambos mundos necesitarán perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros.

“Las rebajas de enero de 2020 serán una oportunidad de incorporación al mercado laboral de aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso”, añade Fernández. En este sentido, las marcas buscarán y valorarán actitud comercial de los candidatos, actitud positiva y proactividad. Sin duda, un periodo óptimo para reinsertarse el mercado laboral, en caso de estar desempleados.

nuevas contrataciones en CCAA para el periodo de rebajas enero 2020

CC.AA. – rebajas – contrataciones

Según apunta Adecco, Cataluña, Madrid y Murcia serán las regiones en las que se den las mayores cifras de altas laborales. A la cola de dicha clasificación se sitúan Extremadura, Baleares y La Rioja.

En términos de crecimiento interanual de empleo, Madrid y Castilla-La Mancha se posicionan como las comunidades más aventajadas con incrementos del 12% y 11,7%, respectivamente. Andalucía (8,5%), Cataluña (7,9%) y Aragón (7,8%) se encuentran también por encima de la media nacional, registrada en el 5,6%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!