Tras la campaña de Navidad, Fundación Adecco oferta 116 empleos para personas con discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las nuevas ofertas de la Fundación Adecco se ubican en sectores como Servicios Generales, industria, logística y transporte u hostelería.

Se acaba una nueva temporada de intensidad de contrataciones, dejando importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo. La llegada del invierno tampoco parece óptima para las oportunidades laborales en un mercado como el nacional.

Sin embargo, resulta un error aparcar la búsqueda de trabajo a estaciones tradicionalmente más favorables, ya que los profesionales que consigan engancharse al mercado en el primer momento del año, incrementarán sus oportunidades de permanecer en el mismo a lo largo de todo el ejercicio.

Por otra parte, muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad & Inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

116 oportunidades profesionales para casi 144.000 desempleados con discapacidad

Con el lema #VuelveATrabajar -tras la campaña de Navidad-, la Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios 116 ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.

Estas ofertas se concentran, principalmente, en este “TOP 5” de sectores: Servicios Generales (25,9%), industria (17%), área comercial (15,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (8,4%).

Los interesados deben registrar su candidatura en https://empleo.fundacionadecco.org/ e inscribirse en las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia con respecto a su lugar de residencia.

ofertas de empleo para personas con discapacidad

Los perfiles más demandados

El área de Servicios Generales, que es la que registra un mayor número de ofertas, demanda principalmente administrativos y auxiliares administrativos

En segundo lugar, la industria aglutina el 17% de las ofertas, destacando posiciones como operario de producción o técnico de mantenimiento. 

El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (15,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio con el arranque del año, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

También, y a pesar de la estación invernal, la hostelería no se desinfla en el mercado nacional, con un 8,4% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina

Por último, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!