Qué hacer para aterrizar tu negocio en Emiratos Árabes Unidos

.

Un mercado tan boyante como el de Emiratos Árabes Unidos se está abriendo al exterior y eso se traduce en oportunidades de negocio para las empresas. Todo parte de una regulación específica que ha elaborado el gobierno saudí, en las que las normas y la fiscalidad son favorables para los nuevos negocios extranjeros que quieran implantarse en aquella región.

Actualmente, son más de 150 compañías españolas las que están establecidas de forma permanente en Emiratos Árabes Unidos, sin embargo es de prever que esta cifra crezca en el futuro próximo debido a las facilidades que están poniendo las autoridades para hacer negocio en el territorio.

Pasos para abrir una empresa en Emiratos Árabes Unidos

En todo caso, cualquier organización que quiera apostar por este mercado debe conocer qué pasos ha de dar para establecerse. “El gobierno de EAU está poniendo los medios para facilitar la entrada de inversores extranjeros, sin embargo, los trámites iniciales pueden llegar a resultar tediosos y lentos. Contar con el apoyo y asesoramiento profesional adecuado puede facilitar y agilizar el proceso. Con esa vocación de servicio nace Access UAE», indica Borja Gervás, CEO de Access UAE.

edificios de dubai
Dubai.

Estos son los pasos a seguir para aterrizar en Emiratos:

  1. Definir un plan de negocio. Esto es clave en cualquier empresa naciente, así como en cualquier plan de internacionalización. En esta hoja de ruta se debe reflejar claramente la visión del producto o servicio que se va a comercializar y el público al que se va a dirigir. Unido a ello se debe anexar un estudio de mercado sobre los hábitos de compra en Emiratos Árabes Unidos, la capacidad de gasto de la zona, competencia, etc. Todo ello facilitará el análisis de riesgos y oportunidades de la inversión.
  2. Estructura y trámites. Lo siguiente es elegir cuál será la estructura de nuestra empresa en el país de destino y acto seguido rellenar trámites como el alta, licencia, visados, cuentas bancarias corporativas, etc.
  3. Obtenida la licencia y con la aprobación de los permisos, lo siguiente es realizar la selección de personal y buscar proveedores. Este paso es clave porque es el preludio de pasar a la acción, por tanto, gran parte del éxito dependerá de la idoneidad de los perfiles elegidos.

Recomendaciones

No es sencillo un proceso de internacionalización y menos en el caso de un país y cultura tan lejanos como Emiratos Árabes Unidos. La recomendación es ir acompañado con alguien que conozca el terreno y este tipo de operaciones. La siguiente recomendación es apostar por una estrategia de marketing y relaciones públicas para que ayuden a promocionar el negocio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!