Correos Frío, la nueva solución de Correos para entregas de productos de temperatura controlada

.

Correos está volcada en ofrecer soluciones a todas las necesidades logísticas que tengan empresas y consumidores. Tras Correos Cargo, llega ahora el lanzamiento de Correos Frío.

 

Correos Frío, es la solución que ha ideado la compañía para el transporte de bienes que requieran de una temperatura controlada. De esta forma, se garantiza la cadena de frío para todas las mercancías enviadas tanto a empresas como particulares.

 

¿Cómo funciona Correos Frío?

 

En esta nueva solución, como en la mayoría la novedades que presenta Correos últimamente, la tecnología es protagonista porque las cajas de envío son isotermas y sensorizadas. De esta forma, Correos puede monitorizar en tiempo real la temperatura o la humedad de las entregas. Gracias al internet de las cosas, las cajas empleadas se pueden emplear a cada necesidades con la garantía de Correos de mantener la temperatura elegida por un periodo de hasta cinco días. En cualquier caso, el sistema aporta notificaciones sobre cualquier variación de la temperatura de las mercancías.

 

Industrias de impacto

 

Atendiendo a este modelo de entregas, hay sectores que están especialmente indicados para Correos Frío, concretamente la farmacia (por ejemplo, vacunas), la salud y la alimentación. No en vano, Correos ha diseñado una solución específicamente diseñadas para laboratorios y distribuidores que necesitas hacer repartos periódicos a hospitales, clínicas o centros de salud.

productos-frescos

De hecho el servicio se ha testado ya durante un año en el Hospital Infanta Cristina (Madrid) con excelentes resultados, lo que avala la capacidad de Correos para extenderlo a las farmacias de otros centros hospitalarios.

 

En cuanto a la alimentación, el sector horeca y el comercio mayoristas es el gran beneficiado de Correos Frío para el transporte de productos frescos pensados para restauración, el retail o tiendas de proximidad.

 

También pensado para el ecommerce

 

Por otro lado, la solución tiene cabida para las tiendas online que venden productos frescos o gourmet. Todos ellos podrán hacer entregas de este tipo a toda la península, Andorra y Portugal.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!