Los puntos clave del último consejo de Universia

.

Ana Botín ha presidido el último consejo de Universia del año y ha aprovechado el encuentro para hablar sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad y cómo pueden abordarse desde el ámbito universitario. Banco Santander y Universia apuesta claramente para impulsar la educación desde hace muchos años a través de distintas iniciativas y programas.

Una de ellas la ha comentado Botín, tras anunciar que su entidad va a sumarse al plan de financiación de microcredenciales del Ministerio de Universidades. Según ha informado la presidenta, su organización otorgará becas dirigidas a cualquier individuo, ya sea estudiante universitario o no, que busque reskilling y upskilling. «Además de los 50 millones de euros que el Ministerio otorgará a las universidades públicas, Banco Santander contribuirá también a esta financiación”, ha señalado Botín.

El futuro de la formación universitario y el plan de Universia

En el Consejo, se enfatizó el papel futuro de las universidades en la sociedad, destacando su protagonismo en el impulso de la empleabilidad y el tipo de universidad necesaria para mejorar nuestro mundo. La presidenta del Banco Santander recordó el compromiso de la entidad de destinar 400 millones de euros hasta 2026 para desarrollar más de 1.000 programas educativos que incluyen becas, cursos, prácticas profesionales e iniciativas de emprendimiento, todos destinados a mejorar la empleabilidad.

miembros-del-consejo-de-administración-de-Universia

Todas estas medidas tendrán el objetivo claro de impulsar una formación con propósito. Este fue uno de los mensajes más claros que destacó Ana Botín, quien señaló tres ideas clave para el futuro: la integración de desafíos sociales en la educación, la flexibilización de la oferta educativa y el impulso a la innovación y el emprendimiento para mejorar la empleabilidad y fomentar la investigación. En este último punto, la entidad financiera destinará 32 millones de euros para respaldar la investigación en universidades y en el CSIC en los próximos dos años.

El análisis de Botín también tocó la realidad y el impacto que se vive actualmente en torno a la inteligencia artificial, la cual está revolucionando la economía y los negocios. Para Botín, la educación superior debe enfocarse en las cualidades únicas e irremplazables de las personas, más allá de la formación profesional, buscando crear individuos con un propósito. Instó a los rectores a fortalecer los vínculos de la red Universia para contribuir al avance de las personas.

Tras el encuentro, la presidenta del Banco Santander se reunió con 50 jóvenes universitarias de disciplinas STEM participantes en la competición Mujeres STEM SCIB. Escuchó sus inquietudes y visiones sobre el banco como empresa para su desarrollo profesional, respondiendo preguntas sobre inversiones en startups, el modelo de negocio para nuevas generaciones y el papel de la mujer en la sociedad actual.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!