HP acogerá a los nuevos estudiantes que ha recibido Madrid para este curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional es, por segunda vez, socio tecnológico del Madrid Student Welcome Day 2019. La Comunidad recibe a más de 3.000 estudiantes que continuarán su formación en este estrenado curso.

HP España volverá a ser por segundo año consecutivo el partner tecnológico del Madrid Student Welcome Day 2019, acto que se celebrará mañana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de la quinta edición del evento oficial de bienvenida que la ciudad y la comunidad de Madrid ofrecen a todos los estudiantes, nacionales y extranjeros, que llegan para continuar con su formación.

Vista la experiencia del año anterior, HP comprende que este tipo de eventos es una buena manera de captar y retener al talento. Por variedad, diversidad, género, etc. el Madrid Student Welcome Day es óptimo para el desarrollo de programas de captación en universidades y otras entidades

Estimular las carreas STEM

Al mismo tiempo, es una forma de estimular las vocaciones STEM y favorecer así la contratación de los mejores perfiles que continúen llevando a la organización al escalón más alto de la innovación mundial.

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el curso 2016-2017 tan solo el 24% de los estudiantes inscritos en universidades españolas optaron por carreras de ciencia, ingeniería o arquitectura.

HP quiere ayudar a revertir esta situación con iniciativas orientadas a los más jóvenes que impulsen el interés por la ciencia desde la escuela. Entre los principales objetivos está combatir el sesgo de género ya que, a los 15 años, solo el 4,2% de las adolescentes deciden dedicarse a alguna de las áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

CodeWars, una competición de programación muy popular

El programa CodeWars de HP es un ejemplo de las iniciativas que la compañía desarrolla para incentivar el interés de los estudiantes en las carreras STEM. Se trata de una competición de programación, se celebró por primera vez en HP Houston (Texas) hace más de 20 años y desde entonces ha despertado en todo el mundo el interés de los más jóvenes por la ciencia, la innovación y la tecnología.

La competición se celebra de forma simultánea en distintas ciudades a lo largo de todo el mundo, en España se celebra cada año en Madrid, Barcelona y León.

HP busca fomentar el estudio de carreras STEM.

¿Cuál es el perfil de estudiantes que viaja a Madrid?

Madrid cada año acoge a miles de estudiantes, el perfil principal es el de mujeres (un 61%) de entre 20 y 23 años, que escoge la Universidad Complutense de Madrid (20,81%) y que valora sobre todo el precio del alquiler y la proximidad a la Universidad.

Los estudiantes que acudan al evento podrán conocer en un solo acto todas las ventajas que les Madrid (la ciudad y sus instituciones, públicas y privadas), de tal manera que puedan sacar el máximo provecho de su estancia en la ciudad. Asimismo, podrán acceder a las mejores ofertas de los productos y servicios que más necesitan y desean conocer.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!