Fundación Atresmedia reúne a más de 1.700 docentes en su evento ¡Grandes Profes! 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Un homenaje a los docentes de España. La 7ª edición de ¡Grandes Profes! de Fundación Atresmedia ha sido un éxito, con mensajes importantes de personalidades muy influyentes.

El pasado 1 de febrero Fundación Atresmedia en colaboración con Santillana, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia congregaron a más de 1.700 docentes españoles en su evento denominado ¡Grandes Profes! 2020.

Para la organización, el éxito fue absoluto en esta séptima edición del evento, presentado por Arturo Valls. Entre los 2.000 invitados se encontraban el consejero delegado de ATRESMEDIA, Silvio González; la directora de Comunicación de SANTILLANA, Rosa Junquera; el Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de SAMSUNG, Alfonso Fernández; el Director General de la Universidad Internacional de Valencia, José Ramos, y la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger.

Todos ellos vivieron intensas ponencias que giraron alrededor de la pasión por el mundo de la educación, así como los grandes retos que tienen por delante los profesores en nuestro país. La escritora y psiquiatra, Marian Rojas, afirmó que los docentes tienen el desafío de enseñar a los jóvenes a recuperar la ilusión y tener un pensamiento crítico en estos tiempos de sobreinformación.

El testimonio del ganador de un Goya, Jesús Vidal

Jesús Vidal, ganador de un Goya al mejor actor revelación por su papel en la película ‘Campeones’, ha compartido en ‘¡Grandes Profes!’ 2020 su experiencia en el mundo de la interpretación y de cómo con gran esfuerzo, dedicación, confianza y grandes profesores a su lado, ha conseguido alcanzar sus sueños.

“Hablamos de León en los años 80 y llega un profesor joven que decide cambiar el aula y ponerme en el centro. Él decía que yo necesitaba mucha luz, y aquello dio sus frutos”, ha señalado Vidal.

Ejemplos de que la ilusión es un motor en la vida son su experiencia en el mundo audiovisual y cómo con tenacidad y dedicación ha conseguido y sigue consiguiendo afrontar cualquier reto. “Cuando un padre os diga que no podéis suspender a su hijo, manteneos firmes”, instó el actor a los profesores.

Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal

También destacó la intervención de Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, quien se detuvo en los valores que envuelven a cualquier acto de enseñanza. En su caso, la pasión y la motivación se vitales y además se pueden entrenar.

Asimismo, indicó que  “una sociedad que no cuida a los formadores tiene un mal porvenir”,  por lo que conviene “vivir en una sociedad donde los profesores estén muy bien valorados”.

Arturo Valls dirigió Grandes Profes 2020

Colaboradores

Conviene destacar también la presencia y objetivos que buscaban los colaboradores del evento.

SAMSUNG forma parte de este homenaje a los docentes, por ser pilares en nuestro sistema educativo y formar a los ciudadanos del mañana.

Por su parte, SANTILLANA, participa en este gran encuentro ya que uno de sus objetivos es conseguir que las personas desarrollen su potencial a través de la educación, que en gran medida proviene de los docentes.

El compromiso por impulsar el conocimiento, la innovación y los sueños de los docentes ha llevado a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) a colaborar un año más con la Fundación ATRESMEDIA y el gran evento ¡Grandes Profes!, que también ha contado con el apoyo de Kinépolis, Fundación Juan XXIII Roncalli, Coca-Cola y Calidad Pascual.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!