FT vuelve a elegir a IESE como la mejor escuela de negocios del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Se trata del sexto año consecutivo en el que Financial Times otorga este reconocimiento a IESE, entre otras cosas, por su capacidad para ofrecer programas innovadores a directivos y clientes corporativos.

IESE vuelve a hacer historia. Por sexto año consecutivo es elegida la mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según el Financial Times. Este resultado, obtenido en el ranking que anualmente publica el diario británico, confirma la extraordinaria evolución del IESE desde la puesta en marcha de esta clasificación en 1999.

El diario destaca del IESE su capacidad para ofrecer programas innovadores tanto a directivos como a clientes corporativos, el énfasis que pone en las necesidades de los clientes y participantes, las oportunidades de networking, su excelente claustro de profesores y su internacionalidad.

Este ranking, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs, (programas hechos a medida para empresas) y programas Open (programas abiertos a directivos de cualquier empresa). El diario británico realiza un ranking para cada tipo de programas (Custom y Open) y una tercera lista en la que se recogen todos los datos de ambos rankings. En esa lista combinada de ambos, el IESE repite como número 1 del mundo por sexto año. Asimismo, es número 1 del mundo también en la categoría de Custom y se sitúa entre los diez primeros en la categoría de Open.

De los programas Custom el IESE se sitúa entre los tres primeros puestos en 10 de las 15 categorías que el Financial Times utiliza para elaborar su ranking. Las categorías en las que el IESE destaca son: preparación del programa (donde se valora la cercanía con el cliente y la integración de las últimas investigaciones en los programas), la capacidad para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos y la diversidad e internacionalidad de su claustro.

Aula-Virtual-IESE

Por su parte, de los programas abiertos del IESE el diario británico destaca muy positivamente el seguimiento que el IESE ofrece una vez terminado el programa y que incluyen nuevas oportunidades de aprendizaje y de networking. Puntúa también de manera destacada las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS y su globalidad, pues brindan grandes oportunidades para la creación de networking y fomentan la mentalidad internacional.

Más de 5.000 alumnos alrededor del mundo participan anualmente en los programas Custom del IESE. Además, el IESE anualmente ofrece más de 30 programas abiertos y unos 40 programas enfocados en sus distintos campus.
 
Mireia Rius, directora de Executive Education del IESE, comenta que el ranking del FT es particularmente significativo a raíz de la crisis del Covid-19. «La irrupción de la tecnología en los últimos años ha cambiado significativamente el panorama empresarial», dice Rius. “En el IESE, tenemos una reconocida trayectoria en la ayuda a ejecutivos, emprendedores y empresas a prosperar en estas circunstancias desafiantes”.

IESE se moviliza para hacer frente al virus

El IESE ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar a las empresas y ejecutivos a hacer frente a la crisis actual. Como explica Rius, “desde el comienzo de la crisis del Covid-19, hemos estado en constante diálogo con empresas y ejecutivos de todo el mundo, adaptándonos a sus necesidades inmediatas y priorizando sus preocupaciones. Por ejemplo, acabamos de lanzar Project Safeguard, un nuevo programa online diseñado para ofrecer a los participantes y a sus empresas las herramientas que necesitan para sobrevivir en estos tiempos turbulentos, además de ofrecer una exitosa serie de sesiones online abiertas sobre este tema, entre otros.»

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes, a participantes de programas abiertos y a los datos de las escuelas. Para su elaboración, consideran una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros. Consulte aquí el ranking completo de Financial Times.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!