ThePowerMBA espera seguir creciendo de la mano de los mejores gurús

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

ThePowerMBA tiene presencia en 26 países y espera alcanzar los 120.000 alumnos. Esta escuela de negocios online cuenta con profesores como el co-fundador de Tesla, el de Youtube, Waza, Shazam…

ThePowerMBA fue fundada hace tres años por Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo y ofrece másteres 100% on-line. La compañía ha conseguido ya que más de 30.000 alumnos cursen sus posgrados y cursos especializados, y firmas como EY, Coca-Cola, Santander, Google o Telefónica, entre otras, han confiado en ThePowerMBA para la formación de sus trabajadores y busquen candidatos entre sus alumnos.

Con el paso del tiempo, esta escuela de negocios on-line sigue avanzando en su plan de expansión, llegando actualmente a mercados competitivos y de alto potencial como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel. Con estos cinco nuevos emplazamientos, la firma ya tiene presencia en un total de 26 países en todo el mundo.

ThePowerMBA cuenta con gurús de Youtube, Shazam, Waza, Tesla…

Además de la buena acogida del mercado internacional, la compañía ha logrado incorporar a su extensa nómina de profesores a Martin Eberhard, co-fundador de Tesla; Chad Hurley, co-fundador de Youtube; Uri Levine, co-fundador de Waze; Chris Barton, co-fundador de Shazam; Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil, y John Mackey, fundador de Whole Foods y considerado por Forbes como uno de los 30 mejores CEO del mundo, entre otros. Con su política de incorporaciones, la escuela rompe con el modelo tradicional de profesor que ha regido en el mercado educativa.

Con estos argumentos, la compañía aspira a alcanzar los 120.000 alumnos en los próximos doce meses, lo que supone cuadruplicar los 30.000 actuales. La expansión registrada por ThePowerMBA es la respuesta del mercado a muchos expertos, que vaticinaban que no iba a tener buena acogida por no ser titulaciones homologadas.

Borja Adanero, co-CEO y co-fundador de ThePowerMBA, destaca al respecto que “creemos en la importancia de aprender de gente que aplica lo que enseñamos en la vida real y no de teóricos. Y para ello, queríamos contar con los mejores. Además, ninguna de estas figuras empresariales tiene tiempo en su día a día para dedicárselo a formación, lo que le añade más valor a su incorporación a nuestro proyecto”.

ThePowerMBA-Profesores

El desafío al “statu quo” de la industria educativa

Hugo Arévalo presidente ejecutivo y co-fundador destaca, por su parte, que “ThePowerMBA nació para revolucionar un sector como han hecho compañías como Uber, Instagram o Netflix. Hemos demostrado que no es necesario invertir decenas o cientos de miles de euros y paralizar tu vida para acceder a una educación de calidad”. De esta forma, la firma da respuesta al debate abierto en la sociedad sobre el futuro de la formación y si aún es necesario invertir cientos de miles de euros y cientos de horas para formarse. Sólo en Estados Unidos, la deuda educativa asciende a 1,7 billones de dólares.

Rafael Gozalo, co-CEO y co-fundador de ThePowerMBA, afirma que “las reglas están para romperlas, nuestra misión es democratizar la educación de negocios y nos hemos adelantado a una transformación forzosa que van a tener que llevar a cabo muchos players del sector”.

La disruptiva metodología de la escuela basa su modelo en “pequeñas píldoras de conocimiento”, también conocidas como “microlearnings”. El modelo educativo de ThePowerMBA, está basado en clases de 15 minutos online, facilita una mayor asimilación de los conceptos y estimula la atención de los alumnos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!